10 Mar Carta de una psicóloga a su paciente
«Ahora veo la cantidad de años que he DESPERDICIADO sin quererme».
Y así y con lágrimas en los ojos hemos terminado tu proceso… Eres un ejemplo A, porque tú demuestras que no es necesario tener un trastorno psicológico para comenzar terapia, porque has venido cada semana durante dos años luchando por ti, a pesar de encontrarte con personas muy cercanas que te decían el famoso «para que vas a un psicólogo», porque te has cruzado con muchas personas que no eran capaces ni de ver ni de comprender tu malestar… Y en el fondo tu eras la única que sabías todo lo que realmente sufrías y lo poco que te querías, por los comentarios dañinos que toda tu vida has tenido que escuchar, primero de tu entorno y después de ti misma.
Son ese tipo de situaciones que repetidas en el tiempo terminan haciéndole a uno sentirse muerto en vida, porque no aprendes a quererte, no aprendes a respetarte, no aprendes a escucharte ni sabes qué necesitas… Te limitas a vivir porque te ha tocado venir al mundo, pero «para qué?» Es la frase que te repetías…
Y hoy mírate linda, eres una mujer hecha y derecha (lo de derecha va por el lenguaje corporal que hemos trabajado, jejejeej), eres una persona que ha aprendido a…:
- Escuchar y defender tu voz
- Respetar tus propios derechos y hacer que los demás los respeten, los comprendan o no
- Poner límites
- Alejar de tu vida relaciones que te hacían daño
- Eliminar las auto-verbalizaciones negativas
- Ver qué es lo que tú realmente querías de cada persona-situación y de ti misma
- …
Y podría seguir… Has luchado tanto por ti que has pasado de no confiar en ti misma a montarte tu propio negocio! Guauuu, de corazón que estoy tan sumamente orgullosa de ti… Eres una auténtica campeona. Me encanta haber formado parte de tu crecimiento. Te lo he comentado hace un ratito, pero necesito repetírtelo…
J. ESTARÍA MUY MUY MUY ORGULLOSO DE TI
Esto es justamente una de las cosas que más me apasiona de mi trabajo… Tener la oportunidad de regalar vidas 🙂