Conóceme

about me-01Psicóloga, emprendedora, mujer, esposa, madre de dos maravillosos bebés que no llegaron a nacer, hija, hermana, amiga, mami de las peludas Asia,Gaia y Nela, amante de los animales, pintora en mis ratos libres, apasionada del arte y de la naturaleza, practicante de Yoga… persona… HUMANA.

He vivido experiencias que me han marcado, sigo viviendo experiencias que me marcan.
Aprendo de cada piedra y enfoco todo el dolor en mi motor para continuar ayudando a aquéllas personas que de algún modo, se sienten tan perdidos como me sentí yo en su momento.

La anorexia y la ansiedad de mi adolescencia se convirtieron en el eje de mis inquietudes profesionales y personales, llevándome a estudiar Psicología, formación que he complementado con un Máster en Neuropsicología y distintos cursos (TCA, FACS, Ansiedad y Depresión, Pareja, Grafología…) para comprender la integridad de la salud del ser humano.

Me gusta trabajar personalizando cada tratamiento, por ello voy completando mi formación con cursos de diferentes técnicas y enfoques. No pertenezco a ninguna corriente en particular, me nutro de ellas y cojo herramientas de cada enfoque para ajustar el tratamiento a la persona que se sienta frente a mí.

En mi consulta trabajo principalmente con adultos, hombres y mujeres, con el fin de lograr re-establecer su bienestar emocional y físico. Para ello utilizo diferentes técnicas y guío a la persona a encontrar esos recursos internos que le llevarán a un nivel de vida óptimo.

—–

CV resumido Gemma Despierto:

– Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (habilitación como Psicóloga Clínica Sanitaria)

– Máster Internacional en Neuropsicología Clínica (Universidad Europea Miguel de Cervantes)

– Especializada en el tratamiento de los Trastornos de Alimentación.

– Especializada en el tratamiento de la ansiedad y la depresión.

– Formación integradora en terapia de pareja.

– Formación en FACS (Facial Action Coding System).

– Formación complementaria en Comunicación no verbal.

– Título Grafóloga como técnica complementaria a la evaluación.

– Título de Directores de Centros de Servicios Sociales.

– Formada como monitora de Pilates Mat y Pilates Máquinas por la Federación Española de Pilates.