Mi pareja me ha dejado (testimonio)

“Han sido 10 años compartidos con una persona para ahora verme completamente sola.

No entiendo nada, miro atrás intentando ver si realmente me ha querido y no soy capaz de concluir nada. 

El dolor me ciega, no paro de llorar, siento que mi vida se acaba de resquebrajar. 

Mi cabeza da cien mil vueltas a sus palabras “lo siento, pero es hora de emprender caminos separados”, ¿por qué? ¿qué he hecho mal? ¿ha sido mi culpa? ¿no soy suficiente para él?

Cada día me acuesto pensando en él y me levanto igual. Cojo el móvil deseando escribirle pero al final me reprimo, no me llevaría a nada (¿o tal vez sí? me dice mi mente esperanzada). Hablo con amigos en común y aunque no quiero escuchar hablar de él, en el fondo tengo la esperanza de que alguna amiga me diga que está arrepentido y quiere volver, pero no me dicen nada.  Me desahogo con ellos pero creo que ya les canso con el mismo tema. ¿Qué hago? No pensé que romper una relación doliera tanto.

Sólo pienso en él, en lo feliz que he sido y en las ganas que tengo de volver a besarlo, a acostarnos juntos, a escuchar su risa, a compartir tantos momentos; me olvido de todas las discusiones y todos nuestros conflictos y sí, sólo veo la parte buena de estos 10 años.

¿Cuándo acabará este dolor?

Han pasado 6 meses desde que escribí estas líneas y hoy, aunque sigo triste, puedo decir que voy saliendo adelante. Llevo dos meses en terapia y comienzo a entender cosas: veo que he idealizado tanto la relación como el chico que él era (o yo creía que era), estoy aprendiendo a ver aquello en lo que me he podido equivocar y también aquellas cosas que él ha hecho mal, estoy respetando mis emociones (aunque duela) y viendo que son pasajeras.

Sé que todavía me quedan pasos por dar, pero al menos puedo contemplar la situación con algo más de perspectiva.

Si te ha pasado algo así, si has tenido una ruptura de la que no levantas cabeza, pide ayuda. A mí me costó el paso pero sin ayuda de Gemma hoy estaría en el mismo punto. El camino es duro, pero mejor hacerlo acompañado y con una persona que te guíe sin juzgarte.”

Vivir una ruptura puede ser una experiencia muy dolorosa: se pierde algo que se ha tenido y valorado, pero que ya no va a formar parte de la vida propia.

Una vez que se termina una relación, es necesario redefinir aspectos fundamentales de la individualidad, ya que cada uno pierde a la otra persona como apoyo y referente. Se vive una temporada de desconcierto e incertidumbre ya que la vida continúa, pero sin el otro.

E. llegó a consulta tras cuatro meses de su ruptura, aunque los primeros pasos son muy difíciles, poco a poco comienza a tomar distancia para poder analizar la situación, sanar las emociones y coger fuerzas para los siguientes pasos, “soltando y dejando ir” a la persona que durante 10 años ha formado parte de su vida.

E. aunque los pasos sean duros, aprenderás y crecerás con esta experiencia, poco a poco descubriremos toda la fuerza que tienes y crearemos nuevas herramientas para superar este bache. Paso a paso! (y ya has dado unos cuantos)

6 comentarios sobre “Mi pareja me ha dejado (testimonio)

  1. Siento mucho lo que te ha pasado y puedo sentir también tu dolor. Gracias por compartir tus pensamientos. Me he sentido identificada. Es increíble la complejidad de la mente humana… idealizamos y borramos los malos recuerdos como mecanismo de protección y esto puede afectarnos mucho a la hora de superar la ruptura. Gracias a Gemma y a mi trabajo diario, yo ahora también empiezo a ver esa perspectiva de la que hablas, a ponerle nombre a las cosas -cada vez con un poco más de realismo… Te mando mucho ánimo y sobre todo mucha fuerza.

      1. Hola gemma. Recientemente he tenido dos ataques de ansiedad con síntomas de desrealizacion. El primer episodio lo supere pero ahora estoy en un estado animico que no se si es depresion. Por eso te escribo, porque estoy muy preocupado y por ver si podemos hablar de alguna manera.

  2. Hola, he descubierto tu blog, pero lo que más me llama la atención es que el primer texto que he podido leer es precisamente referente a lo que yo también estoy pasando por ello. También en mi caso han pasado varios meses, y siento cada cosa que has descrito, pero ¿cómo es posible olvidar o tomar distancia de ello? a mi me está resultando bastante difícil porque mi vida se ha quedado vacía, y las referencias que tenía han saltado por los aires. Esa sensación de desconcierto, de desolación, me ha provocado una gran desorientación. Ahora soy incapaz de tomar decisiones, de cómo orientar mi vida, de cómo volver a cierta normalidad. Imagino que el paso del tiempo ayudará, pero no es suficiente porque mientras tanto los pensamientos, recuerdos, vivencias, etc. sobrevuelan, a pesar de que no se hace a propósito, sino echando de menos muchas cosas, y doliéndote otras. Me solidarizo contigo porque es muy desagradable vivir algo así, sobre todo cuando había unos sentimientos, y una gran implicación. No es fácil rehacer tu vida después de haber vivido algo así, te deja marcado/a, es como una huella que no puedes borrar, y que te resulta complicado empezar de cero. Te mando mucho ánimo, y esperemos que podamos superarlo lo antes posible para poder empezar una nueva etapa en nuestras vidas.
    Muchas gracias por compartirlo, y mostrar que se puede ir saliendo de ello.
    Un fuerte abrazo.

    1. Hola Fran!
      El texto es un testimonio de una paciente, E, que pidió ayuda para poder afrontar la ruptura. Entiendo completamente el desconcierto, el miedo, la incertidumbre y la infinidad de preguntas que se quedan sin respuesta…
      Muchas veces está bien pedir ayuda, tal y como hizo E., para poner en palabras toda la vorágine que se siente y aprender a ver la relación con algo mas de perspectiva y enfoque. Si te animas a pedir ayuda dime por email (tienes mi contacto en la página) y puedo facilitarte el nombre de algún compañero que viva por tu zona. Un abrazo, Gemma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s