Frágiles

Somos frágiles, es nuestra realidad aunque nos neguemos a aceptarla.

Queremos creer que podemos con todo, que las cosas malas (enfermedades, despidos, rupturas, muertes…) son cosas que les pasan a los débiles ya que los fuertes, con su actitud arrolladora pueden con todo… Nos encontramos además con cientos de mensajes que nos recuerdan la grandeza del ser humano y la necesidad de tener una actitud positiva y feliz ante cualquier situación de la vida porque así es como conseguiremos absolutamente todo:

Si eres fuerte, lo lograrás

Expresión que se aplica para cualquier tipo de situación, da igual si estás pasando por un cáncer, la pérdida de un ser querido o te acaban de deshauciar.  DEBES ser fuerte y tener una actitud positiva:

“Levántate y sonríe”… Escucharás una y otra vez.  Porque si no, nunca podrás conseguir aquello que deseas, nunca podrás superar la enfermedad ni podrás vivir bien…

Y en esta lucha incesante entre negar nuestra naturaleza y ser fuertes, nos olvidamos de VIVIR, nos metemos en una sociedad donde lo correcto es tener más y ser más, en lugar de DISFRUTAR MÁS. Hasta que pasa algo, un evento traumático normalmente, que nos trae de nuevo a nuestra auténtica realidad, NUESTRA FRAGILIDAD. y es entonces cuando en ese instante decidimos cambiar el chip al menos durante unos días, tiempo en el cual mandamos lo superfluo a la mierda y decidimos VIVIR DE VERDAD: comer rico porque nos gusta, mandar a paseo a aquellas personas que nos hacen daño, decir NO, decir ese te quiero que tanto cuesta… “Eso” que ha pasado nos ha dejado tan shockeados que hemos sentido durante un día que podemos perder todo en un segundo, podemos perder a las personas que amamos o incluso podemos perdernos a nosotros mismos.  Porque a veces las cosas pasan así, en un segundo todo puede cambiar tanto que nos dá pánico tan solo pensar en ello… Da tanto miedo vivir siendo conscientes de esa fragilidad que la enmascaramos con una idea ficticia de fortaleza que no existe… Vivimos negando el dolor, la tristeza, la posibilidad de enfermar o morir… porque a los fuertes no les pasan esas cosas… MENUDA MENTIRA!

A las personas les pasan esas cosas, sea cual sea su condición.  Seguro que has escuchado más de un caso de una persona que ha perdido su vida por el cancer y eso que “era muy sana”…

Ahora dime…

No es acaso en esos momentos en los que realmente aceptamos esa fragilidad cuando realmente comenzamos a VIVIR tal y como queremos vivir? 

No he conocido todavía persona que habiendo experimentado en sus propias carnes (o en alguien cercano) algún evento o situación traumática, no haya cambiado (al menos momentáneamente) su modo de vida. Es decir, la fragilidad nos acerca al presente y nos hace tomar decisiones y actuar más acorde a nuestros principios y valores, dando a nuestra vida el matiz que realmente queremos que tenga…

No niegues tu fragilidad, forma parte de ti, de nosotros…

Nos recuerda que HOY es todo lo que tenemos

Un comentario sobre “Frágiles

  1. LA VIDA ES SUPER , SUPER DURA. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA,POR DESGRACIA, CUANTAS MAS COSAS PASAN EN MI VIDA MALAS . MAS DEVIL Y FRAGIL SOY. PORQUE” ‘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s