Romperse

mentiras-que-te-impiden-avanzarEl mundo te romperá en pedazos, sin previo aviso.  Y aunque me encantaría decirte que existe el modo de que eso no te pase, te garantizo que siempre va a ser así: te romperás una y otra vez, aunque pasen los años y creas que ya has sufrido suficiente, siempre te encontrarás con un nuevo desafío.

La vida es dura y muchas veces, ni siquiera es justa, pero no por ello debes cruzarte de brazos y abandonarte a lo que vaya apareciendo en tu camino, debes afrontar los golpes, uno a uno, y seguir adelante.  Cuando te rompas en pedazos, será tu tarea la de construirte de nuevo y no sólo eso, pues te encontrarás una y otra vez con una tarea aún más complicada, la de volver a confiar.

Sin embargo, a pesar de todo esto, aunque la vida vaya rompiendo tus ilusiones, debes seguir soñando y luchando por hacer realidad tus sueños, protegerlos con cada paso que des, ¿sabes por qué? porque si no te ilusionas, si no sueñas, si dejas de vivir para simplemente sobrevivir, si no amas ¿qué clase de vida estarías viviendo? El miedo te va a acompañar todo el camino, pero no puedes dejar que sea él quien te domine y guíe cada uno de tus pasos, porque la vida, aunque lo quieras negar, en realidad es así: te caes, te levantas y te vuelves a caer.

El problema está en que si ni siquiera te mueves, si no intentas avanzar por miedo a caerte, en realidad, ya te has hundido.

Ha llegado el momento de levantar la cabeza y salir al mundo, de afrontar esos retos, sin dejar que la vida te paralice, sin dejar que esa voz que te dice que “no puedes” te domine.

Puede que las cosas empeoren, pero tu tarea no es la de buscar culpables, sino la de luchar y enfrentarte a lo que tengas por delante, tu tarea es la de impedir a cada una de esas dificultades que se apoderen de ti.

No importa lo fuerte que te golpee la vida, lo que realmente importa es lo fuerte que tú te levantes en cada golpe y lo firme que continúes avanzando, porque así es como ganarás cada batalla.

Un comentario sobre “Romperse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s