Atreverse a vivir

lecciones-que-da-vida-10-maneras-escribir-sen-L-v7s5H2Aquéllas personas que no se detienen, miran el mundo, se miran a sí mismos, observan las herramientas que tienen y cuáles son aquéllas que le faltan para alcanzar sus sueños. Son personas que conocen el tiempo y lo que el paso del tiempo significa, son personas que conocen la necesidad de aprender continuamente… y por tanto, primero reconocen la necesidad de equivocarse

Son personas que aceptan y reconocen sus emociones, se permiten sentirse tristes sabiendo que es un estado temporal, una etapa más que traerá consigo una lección y una herramienta nueva…

Son personas que se saben imperfectas y aceptan esta imperfección como parte de la vida; simplemente trabajando por superar sus propios obstáculos, sin compararse con la vida de los demás, pues saben también que cada persona tiene su propia historia: personas diferentes, historias diferentes… y eso, por tanto, es incomparable.

Son personas que han aprendido a no herir, pues saben que mañana se podrían encontrar en una situación similar. Son personas que han aprendido a perdonar, pues al reconocer en sí mismos la necesidad de los errores, han aprendido también a tolerar las equivocaciones ajenas.  Sin embargo, también han aprendido que perdonar, no quiere decir volver a confiar… Sino que la confianza requiere de un trabajo previo por ambas partes. La confianza es algo que uno se va ganando, no algo a regalar.

Son personas que han aprendido a valorar cada cosa no por su precio, sino por el significado que tienen para ellos, pues han aprendido a escucharse, a decir lo que sienten y hacer lo que piensan. Son personas que están en sintonía consigo mismos.  Son personas que ponen su alma en cada paso que dan.

Pero también son personas que saben detenerse, respirar profundo para coger más energía, más fuerzas que le permitan poder enfrentarse a nuevos desafíos. Saben reconocerse y dejarse ver débiles cuando éste es su estado.  Pero saben que esto, es una manera más de continuar caminando, porque se detienen para respirar, para coger más aire; no se detienen para cruzarse de brazos….

Son personas que abrazan la vida y la viven con pasión, personas que pierden honestamente y se atreven a ganar… 

…Porque han aprendido que el mundo pertenece a aquéllos que se atreven a vivir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s