Haz equipo con tu pareja

Imagenes-de-parejas-enamoradas-en-la-playa-4En la mayor parte de ocasiones, cuando tu pareja te cuenta lo que le ocurre, cuando comparte contigo sus sueños, simplemente desea que le escuches sin juzgar y mucho menos dando soluciones rápidas o recordándole que lo que quiere, es una auténtica locura.

No le exijas que haga aquello que tú mismo harías, ni intentes decidir por él – ella. Escúchale con toda tu atención, conoce sus motivos, descubre lo que necesita y ayúdale a cuidar su sueño, con cuidado de no proyectar en él-ella los tuyos o tus miedos. Ayúdale a idear un plan e ir dando forma a cada pequeño paso, apóyale en el camino, sosteniéndole en las caídas, pero sin hacerte responsable de él-ella, pues hablamos de acompañamiento, no una co-dependencia.

El camino será complicado y muchas veces se torcerá, por eso debes cuidarle sin pronunciar mentiras, debes intentar pasar tiempo junto a él-ella pero sin invadirle, dejándole su espacio para que mire sus propios pasos, para que vea el camino que ha hecho y pueda aprender de sus tropiezos, para que cuando se vuelva a sentir con fuerzas, podáis continuar caminando juntos, siempre dando forma a su sueño.

A medida que vaya acércandose a su meta, recuérdale todo lo que ha luchado por llegar hasta ahí (y no lo bueno o buena que eres tú por estar acompañándole), recuérdale lo valiente que es por haberse atrevido a llevarlo a cabo y, sobre todo, dale las GRACIAS por haberte escogido a ti para ser su compañero de locuras.

Sí, tengo sueños, sueños locos y difíciles,

tengo sueños que voy a llevar a cabo porque creo en mí

pero también creo en ti 

y creo en tu valentía para ser mi compañero de locuras.

Porque sé que cuando sienta mis piernas flaquear,

tú serás mi muleta y podré apoyarme en ti para continuar,

de manera incondicional.

Recorramos juntos el camino de perseguir mis sueños, 

Recorramos juntos el camino de perseguir tus sueños

Porque juntos, en equipo, podremos con todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s