Aprende a aprovechar tu tiempo

manejar-tiempo“Dime en qué cosas dedicas tu tiempo y te diré quién vas a llegar a ser y qué vas a llegar a tener”

No puedes pasarte la vida, que está formada de horas, minutos y segundos, malgastando tu tiempo y esperando que las cosas te vayan bien… Pues si la vida es tiempo, tal y como yo “trato” mi tiempo es como en realidad, estoy tratando mi vida.

El tiempo es un recurso que todos tenemos en igualdad de oportunidad: a mí no me han dado 24 horas al día y a ti no te han dado 20, todos tenemos al día 24 horas. Lo que diferencia a unas personas y otras es la administración que hacemos de nuestro tiempo.

Ahora bien, ¿cómo aprovechar el tiempo? La clave está en diferenciar cuándo algo es importante o no PARA TI y cuándo algo requiere tu atención de manera urgente o no. Situando algo que tienes que hacer en estos criterios, podrás tomar una decisión sobre si destinar tu tiempo o no a determinada situación:

Sin título 2

Aplicando los conceptos de “importante – urgente” a la gestión de tu tiempo verás cómo puedes realizar más actividades en tu día a día. Pero no te olvides de una parte esencial, DIVERTIRSE es también un aspecto  importante y urgente, no lo catalogues como algo secundario y poco provechoso y, en consecuencia, algo que terminas postergando o incluso no haciendo

Ahora te toca a ti, ¿cómo catalogas tus actividades y obligaciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s