Encontrar pareja

interesting-facts-about-love-19 - 6Resulta paradójico el número tan elevado de hombres y mujeres solteros o dispuestos a tener pareja que existe y lo comunes que son frases del tipo:

“No hay hombres” o “no hay mujeres”

“No tengo suerte en el amor”

“No encuentro a la persona adecuada”

“No conozco nunca a nadie”

A estas frases tipo podríamos sumar las de aquellas personas que habiendo encontrado a alguien especial, han vivido una mala experiencia que les lleva a renunciar a la idea de encontrar una pareja o un compañero de vida.

¿Qué ocurre entonces? Si existen tantos hombres y mujeres, ¿por qué es común escuchar frases similares a las anteriores?

Encontrar pareja NO es tarea fácil, pues hemos de partir de una premisa: la decisión de formar equipo con alguien nos lleva a pasar por un primer momento de riesgo, el riesgo a equivocarnos en nuestra elección (más aún cuando se han vivido malas experiencias o se parte de miedos en cuanto a relaciones se refiere).

Además, nos adentramos en un proceso cuando menos “peculiar”: podemos definir perfectamente qué queremos o buscamos cuando estamos planteándonos alquilar o comprar una casa; sin embargo, en el proceso de “estar en pareja”, por muchas listas que hagamos o por mucho que nos intentemos convencer de lo que es mejor o peor para nosotros, hay una parte que siempre, siempre, siempre va a escapar a nuestro control: las emociones y los sentimientos.

¿A qué nos lleva no asumir los riesgos y no prestar atención a la parte emocional? A vivir el amor a través del “conformismo”. ¡Cuántas veces he escuchado un… “pero es muy bueno/a”… y si después encuentro a alguien peor?!”

Enamorarse y compartir un proyecto de vida supone exponerse y arriesgarse a sufrir, son las dos caras de la misma moneda y siempre lo van a ser. Pero ahora te pregunto… ¿vivir no es también un riesgo y no por ello dejas de vivir?

Adéntrate en el riesgo de romper tu lista y déjate llevar por lo que tu intuición te dice una y otra vez; pues aunque es cierto que una persona puede vivir perfectamente feliz sin pareja (o en conformismo), también es cierto que compartir un proyecto de vida junto a “esa” persona, nos enriquece y nos permite desarrollarnos personalmente.

Y por “esa” persona no me refiero a aquella que cumple todos tus deseos, todos los requisitos de tu lista, te permite hacer y deshacer a tu gusto… Sino que por “esa” persona me refiero a aquélla con quien eres capaz de establecer una armonía asombrosa a pesar de vuestras diferencias; la persona que activa (sin saber cómo) lo mejor de ti, esos rinconcitos que tan abandonados tenías; la persona capaz de abrazarte y calmar tu respiración; esa persona con quien te sientes tranquilo/a y en confianza…

Porque el mejor de los encuentros siempre viene marcado por un vínculo especial que nos lleva a romper cualquier tipo de lista.

Un comentario sobre “Encontrar pareja

  1. Comparto palabra por palabra lo que has dicho, porque es verdad que hoy en día la gente que tiene la oportunidad de arriesgarse en el amor, no lo hacen, por miedo, por comodidad, por estar ya escarmentada de tantas malas experiencias, o por lo que sea. Siempre buscan una excusa para no tirarse a la piscina y probar a ver qué pasa.
    También es que hay gente que no quieren que le corte las alas nadie. Y me refiero a que ven la vida en pareja como un impedimento para seguir haciendo lo que sin pareja hacen, como por ejemplo salir con las amigas, ir de compras o lo que sea. Sin saber que aunque se tenga pareja puede seguir haciendo todas esas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s