Soy el que más amigos tiene… en Facebook

amigos_facebook01Es casi instintivo: te acabas de despertar y lo primero (o casi primero) que haces es coger el teléfono y abrir el Facebook para ver las últimas noticias, y entonces allí los ves, a todos tus amigos (o no tan amigos) sonrientes, “felices” en un sitio nuevo, en la última “mega” fiesta, con los nuevos amigos que han conocido, con sus vidas perfectas, llenas de luz, en sitios maravillosos y preciosos… Y entonces, casi sin darte cuenta te estás auto-observando y caes en la cuenta de que todos son más felices que tú, todos tienen más amigos que tú, todos visitan más sitios que tú y todos hacen más cosas que tú; vamos, que parece que el mundo entero tiene una vida completa menos tú.

Olvídate de esa idea porque lo que estás viendo es UN INSTANTE de su vida; es más, estás viendo un INSTANTE BONITO, EMOTIVO O FELIZ de su vida, nada más que eso porque esa persona también tiene infinidad de momentos malos, esa persona también ha vivido una ruptura, también ha dejado escapar a su amor, también ha sido despedido o ha dejado su trabajo, también se plantea si debe luchar por ese sueño o quedarse donde está, también ha perdido a un familiar, también se ha pasado largas noches llorando… Pero Facebook (como cualquier otra red social) es sólo un álbum de nuestra vida, y como tal, subimos recuerdos (instantes) bonitos y significativos… ¿o alguna vez te has hecho fotos en tus peores momentos y has llenado un álbum con ellas?

No te dejes engañar por la sonrisa de la foto de perfil, porque es sólo eso, una sonrisa para una foto, detrás de esa imagen hay una vida con sus subidas y bajadas; no compitas para tener más y más amigos, no compitas para mostrar lo feliz que eres al mundo! Simplemente, haz tu propio álbum, para ti, para recordar esos momentos que quieres llevar siempre contigo.

Te propongo una tarea cuanto menos, divertida y entretenida: abre tu Facebook y dirígete a tus “amigos”, echa un ojo a la lista y pregúntate a cuántas de esas personas realmente querrías tener en tu vida con un contacto casi diario, plantéate cuántos de esos “amigos” realmente llamarías “AMIGOS”, porque estoy segura de que si fueras sincero contigo mismo, la lista no sobrepasaría ni los 100…

 ¿Cuántos amigos tienes en Facebook? ¿Cuántos AMIGOS reales tienes en tu vida REAL?

Dá qué pensar…

Un comentario sobre “Soy el que más amigos tiene… en Facebook

  1. Hola. cerré mi FB hace una semana, y me siento mejor que nunca. Fb se creó para que uno sea adictivo, y es una realidad que no existe. De hecho, experimenté enviando mensajes a “amigos” de la infancia, y la sensación que queda es un vacío. Los ves todos los días ahí, pero ni siquiera “algunos” te responden, a pesar de que fuiste amiga/o en la vida real. La verdad es que ése sitio me permitió conocer a la gente, y no me gustó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s