Tu vida, tus decisiones

imageLa vida es un continuo decidir, o no decidir. Debes ser completamente consciente de esta regla básica para vivir, pues sino estarás completamente perdido.

Cada una, escúchame bien… Cada una de las decisiones o “no decisiones” que tomes, por pequeñas que sean, tendrán dos posibles resultados: acercarte a lo que quieres o alejarte aún más.

Puedes inventarte ciento y un mil motivos, puedes aferrarte a ciento y una mil excusas para justificar que la vida te ha llevado por ese camino que tu no querías, pero hazme un favor, no te engañes a ti mismo… Si quieres engañar a los demás hazlo, pero no a ti mismo. Hazte de una vez responsable de ti, hazte responsable de tu vida, es lo que tu decides (o no decides, recalco) lo único que te lleva donde ahora estás.

Así que deja ya ese autoengaño, échale un par y comienza a coger tus riendas, porque son tuyas y de nadie más, y cuando antes lo hagas antes comenzarás a vivir de verdad.

¿Da miedo? Lo sé, ¡claro que da miedo! Más fácil es echar las culpas a otras personas, a otras situaciones… que a uno mismo, con la responsabilidad que ello conlleva. Pero es ahora o nunca.

¡Decide! No hay decisiones correctas o incorrectas, cada decisión que tomes traerá unas cosas buenas y otras malas; si resulta que la que has tomado te trae más elementos que no te gustan, la solución es tomar otra decisión para salir de ese nuevo camino.

Pero grábatelo ya a fuego, tus decisiones son única y exclusivamente tuyas: puedes decidir, puedes decidir no decidir (la forma de decisión más común), puedes des-decidir algo cuyos resultados no te molan, pero todos y cada uno de los pasos que das son tuyos y sólo tuyos.

Es tu camino, es tu vida y de nadie más. Cuanto antes te hagas responsable de ella antes cambiarán las cosas.

6 comentarios sobre “Tu vida, tus decisiones

  1. Que gran razón, ya lo puedo leer más de una vez, hasta que se me quede!! me encanta todo!! El blog, la página de facebook.. todo ayuda mucho.. gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s