Entrégate a tu presente (y no pienses tanto en tu futuro)

1efc04163b7ed2430e398872ad5c5f0fSiempre hemos escuchado que “el fin justifica los medios”, pero ¿y si te dijera que ningún fin justifica los medios?

No te alarmes… sólo quiero resaltarte la idea de que no existen los fines. En la vida todo son medios, pues la vida nos lleva desde la incertidumbre hasta más incertidumbre.

Seguramente sabes de qué hablo: me refiero a ese momento en el que estás 100% seguro de algo y entonces, de repente cambia todo (sin saber exactamente cómo ni por qué) hasta el punto en el que dudas incluso de lo que más seguro creías que tenías…  Y es que queremos aferrarnos a la idea de control, a la idea de que sabemos que en un futuro estaremos haciendo X cosa (que es lo que más nos gusta porque siempre nos ha gustado, sin posibilidad de cambio) con X persona (que es la que siempre ha estado ahí, sin posibilidad de cambio), que nos olvidamos de una parte esencial de la vida: cada minuto está revestido de posibilidad de cambio.

Incluso el mismo paisaje, nunca es igual; incluso las mismas personas, nunca son iguales; incluso el mismo destino, nunca es el mismo…  Siempre hay algún elemento de cambio, el cual no vemos porque no queremos-sabemos prestarle atención.

Pero es lógico, da pánico reconocer que sé dónde estoy hoy pero no sé dónde puedo estar mañana, da pánico reconocer que dentro de un año puedo pensar diferente a como pienso hoy, da pánico pensar que la persona que tengo al lado, puede que no me escoja para seguir junto a ella dentro de un año (o viceversa)… Y entonces nos aferramos a la idea de controlar el no-cambio.

Nos centramos sólo en la meta, olvidándonos de las señales del camino; nos concentramos sólo en una posibilidad, perdiendo de vista todas las respuestas que tenemos a nuestro lado…

Porque lo importante, al final, es aprender a entregarse al presente y escoger en cada momento lo que tengo en mi presente.  Si me entrego a mi presente, no tendré que temer a mi futuro… porque sé que en cada situación, en cada momento, habré dado lo mejor de mí.

Tú escoges, ¿te entregas a tu presente?

4 comentarios sobre “Entrégate a tu presente (y no pienses tanto en tu futuro)

    1. Entonces debes entregarte a tu presente PARA CAMBIARLO… si te centras en tu futuro no sabrás qué pasos pueder dar no…
      Da igual si es para disfrutarlo, saborearlo, mejorarlo o cambiarlo al completo… debes entregarte y poner todo de ti aqui y ahira para entonces, construir paso a paso el camino… perp siempre trabajando aqui y ahora, con la realidad en que te encuentras y dando forma a lo que fue para poder crear lo que será… pero con los pies en el hoy.
      Escríbene si quieres un email y lo vemos un poquito
      Un abrazo

  1. Hola: He escuchado que mientras no sepas a dónde vas es difícil que llegues ahí, por lo tanto no sé a quién creerle, si visualizarme siendo mamá a mis casi 40 años con alguien que me gustaría que este al lado mío y disfrutar el hijo/a o hacerme la tonta y no pedir nada…entonces pensando sólo en el presente es probable que no tenga ni hijo ni pareja : ( . Además mi pareja me dice :”te amo, por ahora…” que fome, creo…”quizás me gustaría escuchar otra cosa” ayuda : ( plsss

    1. Hola Claudia
      Por lo que comentas, tu presente está basado en la incertidumbre… pues parece que tienes ciertas dudas sobre si ser madre con casi 40 con una persona que te gustaría que estuviera pero parece que algo pasa ahí que no sabes si va a estar… (hablas de esto utilizando un condicional…) Por lo que entregarte a tu presente supone enfocarte de lleno en resolver esas dudas, lo cual no tiene nada que ver con no pedir nada y seguir hacia adelante… Supone justamente lo contrario, pararte de lleno a resolver dudas en lugar de seguir como si nada pasase…
      Si quieres que lo hablemos un poquito más, mándame un email y lo vemos tranquilamente ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s