Levántate y brilla

image¿Sabes elegir, diseñar y proyectar lo que realmente quieres? ¿creas tu realidad o te dejas llevar por la rutina?

Muchas veces el miedo y la falta de claridad son los factores que determinan la ausencia de acción en la consecución de nuestras metas y objetivos. Sin embargo, hay otras situaciones en las que esa falta de acción se define en función de la edad de la persona y lo que esa misma persona estipula que va acorde o no a los años que tiene, como bien puede ser estudiar una carrera a los 40, enamorarse y casarse a los 60, dejar un trabajo estable y emprender a los 50… Son sólo algunos ejemplos en los que muchas veces habrás escuchado “no tengo edad para…”.

Pero también podemos recurrir a situaciones en las que de manera implícita no nos permitimos disfrutar como antaño hacíamos… ¿Recuerdas cuando jugabas al twister y terminabas en el suelo muerto de risa? ¿y cuando saltabas a la comba y toda la diversión se centraba en ello? Parece que a medida que nuestros años aumentan, hemos de ir dejando por el camino nuestra vida, abandonando esos momentos que nos hacían perder la noción del tiempo.

Cada persona tiene la capacidad y oportunidad de crear su propia realidad. El mayor problema está en la forma en la que creamos nuestros pensamientos y, si parte de éstos están además condicionados por la edad, entonces cumplir años siempre va a ser algo negativo, pues supone cumplir para dejar de hacer, en lugar de enfocarnos en que cumplir años es aumentar nuestra experiencia en la vida para moldear nuestros sueños y objetivos, haciendo mientras tanto todo aquello que hemos aprendido que nos encanta hacer.

Vivimos completamente desconectados y desintegrados respecto de lo que sentimos. Hemos llegado a creer que lo normal es hacer una cosa y querer otra, sin que existe una coherencia entre lo que sentimos y lo que hacemos. Localizar esta desconexión debe llevarnos a replantearnos nuestro objetivo en la vida, localizar nuestra meta para entonces, embarcarnos en la mayor aventura posible: perseguirla disfrutando del camino, independientemente de los años de vida recorridos.

¿Es posible? Por supuesto! siempre que tú creas que es posible:

  • J.K. Rowling: autora de Harry Potter, a los 31 años era madre soltera y vivía de una pensión.
  • Rav Kroc: fundador de McDonalds, hasta los 52 años vendiendo máquinas de batidos.
  • Amancio Ortega: fundador de ZARA, hasta los 30 como ayudante en una tienda de ropa.
  • Mark Cuban: dueño de los Maverick Dallas, hasta los 30 era camarero.
  • Mary Kay Ash: fundadora de Mary Kay, hasta los 45 vendiendo libros a domicilio.
  • Sheldon Andelson: fundador de las Vegas Sand, hasta los 30 vendía champús.

4 comentarios sobre “Levántate y brilla

  1. Muy buen post, gracias por compartirlo!
    Creo que el mayor problema es que la mayoría vive automáticamente, sin pensar si quiera en qué es lo que quiere hacer y qué le hace feliz, dejándose llevar por “lo que debería hacer” o “lo que es normal y todo el mundo hace”.
    Tener tiempo para uno mismo, mirar hacia dentro y sentir y experimentar conscientemente lo que hacemos nos ayuda a identificar qué nos hace felices y por dónde queremos llevar nuestra vida.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s