Scarlett Johansson está gorda

Uno de los primeros mensajes que veo esta mañana en el Twitter ponía justamente eso: “Scarlett Johansson esta gorda”, frase acompañada de una imagen de un desnudo de la actriz, un robado de su última película.

Mis ojos saliéndose de las órbitas, mis pensamientos se agolpan y me pongo de muy mala hostia. Sí,

perdonad la expresión y el tono de este post, soy psicóloga y “debo hablar” asertivamente, pero también y por encima de todo, soy persona, es más, soy una persona que sufrió anorexia y que hoy en día me dedico en cuerpo y alma a ayudar a otras personas a quienes ese tipo de mensajes les arruinan su vida.

¿Scarlett Johansson está gorda? Sí amigos, vivimos en una sociedad de borregos que intenta (y por desgracia consigue) manipular y controlar a muchos de nosotros, consiguiendo que nuestras mentes piensen exactamente lo que la sociedad quiere que pensemos.

Al ver el twitt me he puesto a curiosear en Google al respecto y me he encontrado tres posturas:

  • Los resentidos y decepcionados con la imagen y hablan de que “se les ha caído un mito”
  • Quienes únicamente describen la noticia sin posicionarse
  • Aquellos que reclamamos un cambio social

Me encantaría encontrarme un bombardeo de personas que reclaman la naturalidad de esa imagen, personas que defienden la realidad y piden que se elimine la represión social a la que “debemos” someter nuestros cuerpos…

Un detalle que ME ENCANTA de la foto es el tamaño y la cercanía que hay entre sus muslos… Esos muslos que al andar, se rozan entre sí. Esa forma de piernas tan natural y que los medios se empeñan en eliminar con la cuchilla del Photoshop, tal y como también hacen con la piel de naranja, las estrías, las cinturas que pasan de los 60 o los pechos que no llegan a la talla 90 o a la altura deseada.

Mensaje para los resentidos, siento deciros que aunque queríais pensar lo contrario, Scarlett Johansson es una mujer que tiene cuerpo de mujer.

Querido/a lector/a, ayúdame a difundir, cuantas más personas nos pongamos voz, más podremos hacer por cambiar las mentes sociales.

Y para cerrar con humor, seguro que esta noche (o mañana a lo más tardar) recibo un mensajito de mi madre diciéndome que debería cuidar mi lengua en los posts… AAAAAYYYYYY una madre siempre es una madre!!

107 comentarios sobre “Scarlett Johansson está gorda

  1. Pues en mi punto de vista, no es que esté gorda… Es que para mi incluso está delgadilla. No mega delgada pero ni de coña gorda. Y si tengo que posicionarme en “gorda o delgada” la posiciono en delgada. Es una lástima que para la sociedad el cuerpo “perfecto” sea “cuanto más delgado, mejor” así pasa… que la gente tiene el autoestima por los suelos si no consiguen esos cuerpos. Está claro que siempre tendremos defectos pero me parece muy triste que siempre estemos basandonos en un estandar o en un numero en concreto… Hay muchas chicas anchas (ANCHAS que no gordas, que la gente no sabe diferenciar) con mas pecho, mas cadera y mas volumen con un cuerpazo. Para mi la palabra “gorda” es cuando pasas un peso que es peligroso para tu salud. Pero… Scarlett gorda? Gente ciega.

  2. Siempre lo he dicho, lo que fascina de esta mujer es que Dios la doto de una gran belleza natural, para mi toda su belleza radica en que en conjunto todo su cuerpo,su personalidad su vos y sus voluptuosos labios forman en ella una única y perfecta armonía que le dan esa gran sensualidad y porte de mujer que ya muchas desearían tener. Sencillamente para mi es una Diosa.

      1. Hay mujeres y hombres que se empeñan en ser como palos, y hombres y mujeres que como yo se empeñamos en ser como toneles (como disfruto comiendo). Ni una cosa, ni la otra. Velemos por unos cuerpo que rebose salud, que es lo importante. Siento decirlo de esta manera que puede ser hasta mal interpretada, pero es de esta señorita desde mi ojo poco clínico, rebosa salud. Vamos que está guapísima con esas curvas.

  3. Pues a mí me parece que está estupenda. Scarlett siempre ha sido una mujer con curvas y eso la hace diferente a todos esos esqueletos que pueblan Los Ángeles.
    En la foto NO se ve a una mujer gorda, se ve a una chica preciosa. No puedo estar más de acuerdo con el post.

  4. pues yo lo unico que puedo decir es que me encantaria estar asi de gorda, justo como esta ella, seria la gorda con el mejor cuerpo del mundo. si es que llegamos a unos extremos….

  5. Es curioso como todo el mundo tiende a encasillar la belleza con lo fisico, nunca habeis conocido a una persona no tan agraciada como Brad Pitt o Angelina pero conforme va pasando el tiempo y la vais conociendo le encontrais el atractivo? Si, asi es señores y señoras eso es dejarse llevar por vuestro “yo” interior, hacer caso a la voz que de vez en cuando suena en nuestro interior. Cuando dicen que para que te guste una persona tienes que conocerla es por algo. Sinceramente mis novias no han sido feas desde mi punto de vista pero siempre he querido escuchar ese “yo” interior .

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando conocí a mi novio actual no me atrajo físicamente, pero sí me conquistó por su manera de ser. Con el tiempo acabé viendo mucho más en él, y por supuesto, ahora le veo muchísimo atractivo. La belleza es mucho más que una cara bonita y un cuerpo seco y sin gracia.

  6. Totalmente de acuerdo con el post.
    Es una lastima que la sociedad se este inclinando hacia la idea de que si no entras en una talla (como mucho 38 en mujeres y 46 en hombres) ya estas gordo, puesto que la mayoría de la ropa que fabrican y venden en las tiendas que se suponen son la última moda, springfield, blanco, etc… son a partir de esa talla, pero para abajo.
    Yo gasto una 48, 50 de pantalón y para nada me considero gordo, pero si la sociedad lo ha de ver así, solo puedo decir lo mismo que Javier Gurruchaga, QUE HERMOSURA DE GORDURA.

    1. si usas una 50 de pantalón, según la altura que tengas (que no la se) lo fácil es que estés gordo, aunque te encuentres bien contigo mismo (que lo respeto) no niegues lo evidente.

  7. Hemos llegado a un punto muy triste como sociedad, un punto donde verte como se ve ella y no como las chicas de Instagram es un delito. Yo mido 1.70 y peso 70, me entreno para un maratón y hago un posgrado, además de estudiar violín. Y a pesar de ser multifacética, lo único que puede y sabe resaltar mi pareja (que no se sí aún merezca ese rol) es que: “te ves como señora fodonga y panzona”, todo esto cuando crucé media Ciudad de México para verlo. ¿Valgo tan poco para el que su única preocupación sea esa? Ni estoy gorda pero si lo estuviera me parece muy triste que para muchos esa sea la preocupación hoy en día. El tema de salud es importantísimo, pero apelo más a una salud y a seres integrales que a una persona súper fit pero inestable psicológicamente que sólo replique más ambientes de violencia psicológica como este. Es muy fácil decir que Scarlett es gorda. ¿quienes lo dicen? ¿Esas personas que hacen? ¿Qué podría decir ella de todos ellos? Yo creo que ni siquiera se toma la molestia. ¿Cuántos más harían filas para solo conocerla?
    Hemos perdido de vista lo importante y hemos vuelto a un punto bastante primitivo y cavernícola en el que en vez de ser necesario ser una Venus de Willendorf es necesario ser un Ángel de Victoria’s Secret.

    1. Primero, Scarlett Johansson es perfecta tal y como sale en la fotografía. Apetece acercarse, cogerla por las caderas y … mejor no sigo que me pierdo :) Segundo, las supermodelos de Victoria´s Secret no son precisamente las escuálidas “radiografias del silbido” que son otras modelos que aparecen, curiosamente, en gran cantidad en revistas de mujeres. Y tercero, espero que mas y mas tios piensen que chicas como Scarlett están gordas puesto que asi tendremos menos competencia para poder conquistarlas, puesto que yo opino que es preciosa. Aunque entiendo que para gustos hay colores, Monica Belluci, Catherine Zeta-Jones y este tipo de chicas son en mi opinión espectaculares y no son precisamente las paliduchas que les gustan a los “raritos” de los modistos.

  8. Es alucinante que la gente pueda decir que esta mujer está gorda, a qué clase de mujeres han visto, ¿sólo a las retocadas con Phothoshop?

  9. Claro que no es gorda y comparto absolutamente lo que dice el post. También lo que dicen los comentarios, pero hay algo que me pasa a veces y es sentir que o nos vamos para un lado o nos vamos para el otro.
    Leo muchas veces eso de que un asco quienes son como palos, que las piernas “deben” tocarse en los muslos, que es belleza real cuando se es curvilínea…
    Ojo con eso porque en lugar de aceptar los cuerpos todos, como son naturalmente, estamos tomando nuevamente un solo modelo de cuerpo. A mi naturalmente me queda un hueco entre los muslos, tengo las caderas estrechas y piernas flacas…me ha traido incluso muchas veces el deseo de querer ser de otra manera (por ej tener “caderas redondas” como “la mujer latina”). tampoco debería aceptarme así? Creo que podemos defender la belleza de todas las personas… Somos como somos…

  10. Sinceramente, te adoro por esta entrada en tu blog, el cual acabo de emcontrar. Has dicho exactamente lo que he pensado yo al ver los comentarios. Ahora mismo voy a ir a curiosear el resto de tu blog, que seguro que me encantará y me dará mucho en lo que pensar. Muchísimas gracias, buenas noches!

  11. Si si uf… esta tan gorda que puede echar a rodar cuesta abajo….
    A DONDE VAMOS A LLEGAR! ya podía estar yo así de gorda.
    Pero claro últimamente la talla 40 es de gente obesa…
    Buenísima entrada del blog.

  12. Creo que el problema está en los ojos que miran, que deberíamos mirar de otra manera, hay personas muy delgadas que desprenden sensualidad solo al andar, y personas mas gorditas que lo mismo, y no tiene que ver con la apariencia sino con como son por dentro. Teniendo en cuenta que la salud es lo primero, y todos deberíamos estar lo más saludables posibles, el resto es cosa de los ojos que miran. Mi gusto es que una mujer con curvas es bonita por tenerlas y saber llevarlas bien, y en los hombres igual.

  13. La genética da lo que da y la clave es encontrar agrado por eso que naturalmente somos… flacos, gordas, rubias, morenas, sin una pierna, con lunares, peludos, con un ojo más grande que el otro y lo que se acumule.

  14. No he podido evitar nombrarte en mi blog, me ha encantado el artículo. Tienes toda la razón del mundo, punto por punto. Quien diga que Scarl está gorda en esa imagen no sabe cómo es una mujer.

  15. Yo SOY de constitución delgada y hasta yo que se podría decir que estoy bastante delgada tengo un diámetro de cintura varios centímetros superior al mitificado 60. Scarlett Johansson NO está gorda, estamos locos o qué? Se la ve que está sana, esta incluso delgada, no se le ve grasa en el cuerpo, se ve que ella es voluptuosa y hasta tiene una figura envidiable. El cuerpo humano viene en todo tipo de tamaños y todos son diferentes y eso es una cosa que parece que a la gente le cuesta aceptar.

  16. Lo peor de todo es que sin darnos cuenta estamos bajo esa orden social. ¿ O acaso nunca hemos pensado lo típico de ” me gustaría estar como…” ?. Sin darnos cuenta, el inutil que invento la moda de estar delgada se metio en absolutamente todos nuestras inseguridades y nos hizo creer que no somos ” lo mas” , por esos kilos que nos sobran.
    La belleza esta en los ojos de los que miran.

  17. Ya se la criticó por la foto que se filtró de ella de espaldas en el espero, y perdonad que os lo diga, pero quién tuviera su culo, y quién tuviera su cuerpo en estas fotos. Scarlett me parece una actriz como la copa de un pino y ahora mismo la respeto más que nunca por estos desnudos, porque realmente es muy difícil posar desnuda ante alguien, y más en un rodaje.

  18. hola estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, la sociedad en la que vivimos es de borregos en cuanto se refiere a la estética, yo soy una persona muy acomplejada con mi físico por culpa de los chavales que me bombardearon con sus insultos y criticas por tener el pecho pequeño, desde los 16 años tengo complejo hoy en día tengo casi 43 y sigo acomplejada aunque ya menos gracias a mi pareja que me valora, es más la gente me.dice que tengo un tipazo con la edad que tengo y eso me.hace sentirme mejor pero lo he pasado muy mal toda mi vida por culpa de la sociedad que nos rodea, esa mujer tiene un cuerpo muy bonito y para nada gorda me indigna que hayan dicho eso, tiene un cuerpazooo.

  19. Piel de naranja = feo , antiestético, no debería estar
    estrías= feo , antiestético , no debería estar
    grasa = feo, antiestetico. no debería estar
    arrugas= feo , antiestético , no debería estar
    …….y asi ……
    Resumiendo= Todo aquello que indique paso del tiempo, o ´lejanía del cuerpo sin desarrollar tiene ser feo o antiestético. Nos están vendiendo que debemos paliar o eliminar que todos estas características deben ser escondidas , que son feas…¿Por que?… Esta bien cuidarse, querer estar bello/a, pero el problema es la empresa creada en torno a esto , obsesionarse…darle un lugar determinado , que te afecte en demasía tener las caderas anchas o la arruga que te sale allá….resumiendo: Ser coqueto está bien, ¿pero que lugar estamos dando a la importancia del físico?

  20. Desde el más profundo respeto, a mi me parece una tontería darle bombo a algo así. Está claro que NO ESTÁ GORDA, eso no es noticia, pero a las personas que les va la delgadez extrema no les va a entrar jamás en la cabeza. Es como hablar con un neo nazi e intentar convencerle de que realmente existieron los campos de exterminio y el holocausto: no importa cuantas pruebas aportes, son ciegos a las verdades que no quieren conocer.
    Como tengo la inmensa suerte de no haber padecido transtornos de alimentación me es muy complicado entender en qué afecta a la gente en sus casas los comentarios que se hagan sobre el famoseo en general. Ellas y ellos (los famosos) se ganan la vida con sus cuerpos y por lo tanto están expuestos al juicio general, pero al resto de nosotros nadie nos obliga a ser perfectos ya que no dependemos exclusivamente de nuestro físico en el día a día pero si digo que nadie es linchado públicamente por ser más “grueso” que la mayoría, alguien me vendrá a decir que ha pasado y probablemente sea cierto, aunque tampoco es mentira que hay personas maltratadas y vejadas a diario en sus hogares, trabajos o colegios y con un peso digamos ‘ideal’ por lo que el sufrimiento en todas las etapas de la vida no es exclusivo ni privativo de aquellos que no están satisfechos con su físico.
    Si las personas empezaran a usar más el cerebro y menos el espejo este sería un mundo al que valdría la pena asomarse.Desde el más profundo respeto, a mi me parece una tontería darle bombo a algo así. Está claro que NO ESTÁ GORDA, eso no es noticia, pero a las personas que les va la delgadez extrema no les va a entrar jamás en la cabeza. Es como hablar con un neo nazi e intentar convencerle de que realmente existieron los campos de exterminio y el holocausto: no importa cuantas pruebas aportes, son ciegos a las verdades que no quieren conocer.
    Como tengo la inmensa suerte de no haber padecido transtornos de alimentación me es muy complicado entender en qué afecta a la gente en sus casas los comentarios que se hagan sobre el famoseo en general. Ellas y ellos (los famosos) se ganan la vida con sus cuerpos y por lo tanto están expuestos al juicio general, pero al resto de nosotros nadie nos obliga a ser perfectos ya que no dependemos exclusivamente de nuestro físico en el día a día pero si digo que nadie es linchado públicamente por ser más “grueso” que la mayoría, alguien me vendrá a decir que ha pasado y probablemente sea cierto, aunque tampoco es mentira que hay personas maltratadas y vejadas a diario en sus hogares, trabajos o colegios y con un peso digamos ‘ideal’ por lo que el sufrimiento en todas las etapas de la vida no es exclusivo ni privativo de aquellos que no están satisfechos con su físico.
    Si las personas empezaran a usar más el cerebro y menos el espejo este sería un mundo al que valdría la pena asomarse.

  21. No está gorda. Está un poco flácida….y eso no es malo. No sé cómo la gente no entiende que la mayoría de las mujeres del mundo no somos modelos. No tenemos que estar escualidas, ni SUPER FIT, ni nada parecido.
    La afirmación “Las mujeres reales tienen curvas” es falsa y profundamente ofensiva para muchas mujeres que son delgadas o MUY delgadas por naturaleza. LAS MUJERES REALES SOMOS COMO NOS DA LA GANA. Igual que esta chica, como no es modelo de pasarela no tiene porque tener una super figura….y aún así tiene unas curvas muy bonitas y armoniosas.

  22. Pues a mi me parece lo que siempre se ha llamado una tía “maciza”, o sea, con buenas curvas y carne de donde agarrar. Y además es una tía lista, guapa y con mucho morbo, ¿Qué mas quiere la gente? Yo flipo…

  23. Es el prototipo de mujer con mayúsculas en esa foto. El detalle que dices de que los muslos se rocen al andar y que estén juntitos es la cosa más morbosa de una mujer…bendita Scarlett por enseñarle al mundo lo que es ser sexy

  24. Coincido con mcuhos comentarios, pero eso de que es “natural” que los muslos se rocen y una leche, mido 1,53 y peso sobre los 50kg, y tengo bastante muslo, lo que hacen que se me rocen y en verano con mucho calor es totalmente imposible llevar faldas o vestidos porque los muslos al rozarse se me irritan y veo las estrellas y no estoy para nada gorda. Así que de morboso no tiene nada de nada, ni natural ni nada. Es una putada, con todas las letras.
    Tengo muslos, culo y caderas pero para rematar tenga poca cintura y es una verdadera odisea para encontrar pantalones, por dios que vuelvan los pantalones acampanados de una santa vez y no los apretados estos de las narices que parezco una chorizo.

  25. Han descubierto que Scarlett Johansson es un ser humano, como el resto de los mortales: imperfecta. Humanamente imperfecta y humanamente bella.
    A mi juicio no está gorda en absoluto. Lo que a mi me parece es que está en su justa medida. Cierto que posee asimetrías o unas caderas marcadas antes del comienzo del muslo. Así son el 90% de las mujeres de su edad. Y a mi parecer son todas muy bellas. Quizás sólo por el hecho de no ser perfectas lo son.
    Perseguir la perfección, la belleza absoluta es perderse a uno mismo. Y perderse a uno mismo es abandonarse a los preceptos de la sociedad imperante -que está enferma- para alcanzar dicha perfección. Y el primer precepto social respecto a la perfección que se incluye en el ego individual es: “Nunca se es suficientemente perfecto. Hay que dar un paso más”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s