“Unas palabras a mi anorexia, soy una gorda” (Testimonio)

bascula-1

Una batalla constante, una lucha continua. Así es el día a día de A. una chica que lucha por salir de la anorexia. Un acercamiento más para que puedas entender qué sienten y piensan las personas que sufren esta enfermedad.

A., ya sabes que el camino es complicado, que esa vocecita intenta cogerte todo el control, pero estás trabajando genial, en todo este tiempo no te he visto renunciar ni una sola vez. Sí, el camino es duro, pero estás avanzando :)

“Supongo que a medida que tienes menos poder sobre mí voy mejorando en cuestiones sociales y es un descanso no tener tantos sentimientos de culpa cada segundo que pasa. Pero echo de menos el cuerpo que me hacías tener, ese flacucho sin un michelín que tanto me costó.

Quiero que vuelvas sólo para sentir que soy delgada, pero eso no quita que te odie por
haberme hecho infeliz durante tanto tiempo.

Aunque infeliz… Infeliz referido a lo social, porque nunca me había sentido tan orgullosa de mi cuerpo como contigo y de verdad siento que tengo que agradecerte no pesar ahora casi 70 kilos porque sin ti, hubiera sido yo, y yo soy una gorda.

A veces cuando me dejo comer cosas que estaban prohibidas me pregunto dónde estás y si por más que te lo pida, me harás parar alguna vez.

Es un constante ni contigo ni sin ti, que no sé a dónde me llevará porque hay días que te echo de menos y quiero que vuelvas (que son la mayoría), cada vez que me miro en el espejo ya no te veo y me asusta, pues quedo yo, y yo, como he dicho antes, soy una gorda.

Sólo espero que algún día pueda estar como tú sin ser tú.”

7 comentarios sobre ““Unas palabras a mi anorexia, soy una gorda” (Testimonio)

  1. Muy buenas, no se realmente cual es tu nombre… descubrí hace poco este tú blog, con la publicación de Scarlett Johansson.
    Decirte que ya a partir de ahora te sigo, me veo super identificada con esta entrada.
    Estas palabras, han sido mis palabras. En mi cabeza claro, ya que no me he atrevido nunca, ni me atrevo a decir esto, lo que realmente siento, pienso. (Todos los días)
    Al habla, una recuperada al 90%

      1. Gema , me pareces un ser de luz maravilloso, no sabes como agradezco que compartas tu infinita sabiduria y conosimiento del mundo que nos rodea hoy en dia.
        …Te amo

  2. Buenos dias :)
    Decirte que gracias por escribir lo que escribes. Yo sufro bulimia y he perdido 25Kg en lo que llevo recorrido, leer lo que tu pones supone para mi un cambio. Me haces abrir los ojos y sentirme orgullosa de lo que soy. Es cierto que tengo 20 años y aun me queda mucho por superar, sufrir, avanzar y todas esas cosas que solo se superan con el tiempo. Pero de verdas, gracias por hablar tan abiertamente de esta enfermedad y por haberlo superado. Un beso gigante de una nueva lectora de tu blog. :)

    1. Hola Cayetana,

      Muchas gracias por tus palabras. Este blog nació con la finalidad que tú misma expones que ha supuesto para ti leerme, por lo que mi mejor recompensa son comentarios como el tuyo.
      Que te atrevas a hablar de ello tal y como haces, y que además reconozcas ver el camino que queda por avanzar, refleja toda la motivación y valentía que estás poniendo en tu recuperación. Sigue luchando, saldrás adelante ;)

  3. Hola bonita, me permito decirte bonita, porque todas lo somos. No imaginas lo identificada k me siento, fui anoréxica físicamente, hace muchos años, pero psicológicamente sigo siendolo, pues no se ni lo k peso, pero me sigo viendo gorda. Llegué a entrar en coma con 34kg, después estuve en el otro extremo, 87kg, por dejarme totalmente, se k he perdido mucho peso pues constantemente tengo k cambiar de ropa y porque me lo dice la gente. Pero añoro tocarme sin michelines, la gente no lo entiende, pero sabes k es lo k más añoro? Poder caminar, simplemente pasear, pues mi anorexia, me dejó secuelas, muchas, entre ellas una necrosis femoral. Así k disfruta de la vida, da paseos por mi, porque preferiría ser una gorda a estar todo el día en un sillón. Animo, aki tienes una amiga.
    Nuria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s