Cómo tomar buenas decisiones

imageY sin haberlo querido nos volvemos a encontrar en una situación donde hemos de decidir. Muchas veces se nos olvida justamente ese aspecto inherente a la vida: que la vida es cambio continuo, que la vida es decidir continuamente.

Se agolpan en nuestra mente todas las posibilidades y no sabemospor dónde avanzar, pues lo que sí sabemos es que avanzar por un camino supone dejar el otro y eso da mucho miedo. ¿Cómo sé que voy a decidir bien? ¿Cuál es el camino adecuado?

Ahora bien, es importante que recuerdes lo siguiente: intentar definir previamente cuál es el camino correcto es imposible, primero porque no tenemos una bola mágica que nos muestre qué va a pasar, y segundo, la opción correcta no existe.

Todas las opciones que nos planteamos a la hora de escoger son imperfectas, toda luz proyecta también una sombra, siempre que elegimos algo, también estamos perdiendo algo.

Sin embargo, somos expertos en engañarnos a nosotros mismos diciendo que “si hubiéramos escogido el otro camino nos podría haber ido mejor”, pensar en la otra opción como la buena es algo fácil ya que de esa opción únicamente vemos la luz, la idealizamos olvidándonos de sus sombras y, por el contrario, de la opción escogida únicamente vemos lo que “hemos tenido que perder”.

Por eso mismo me encantaría que guardaras bien este consejo para que puedas tomar la decisión correcta:

Toda decisión implica abandonar algo, cuando estés preparado para dejar “ese algo”, podrás decidir

2 comentarios sobre “Cómo tomar buenas decisiones

  1. Gema, es muy cierto, pero a la vez tan dificil de asimiar. Las pérdidas son siempre dolorosas y la incertidumbre de lo que hubiera suscedido puede llegar a apoderarse de ti de tal manera que te veas en una espiral sin salida donde no eres capaz de tomar una decision.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s