“Odio mis piernas” (testimonio)

En esta ocasión este post va dedicado a todas las mujeres. M. quiere mostrar cómo se siente con una parte crítica de su cuerpo, sus piernas. Os dejo con sus palabras, con las que estoy convencida de que muchas de vosotras os sentiréis identificadas.

Odio mis piernas, odio ver mi celulitis, odio mis rodillas, odio la grasa que se me acumula en las cartucheras y encima de las rodillas, odio mis tobillos y que se marquen poco, odio el roce de mis piernas entre sí cuando camino, odio su tamaño y su proporción, odio mis gemelos y que no sean delgados, odio su flacidez y sus estrías.

Y este odio me hace tanto daño, ahora llega el verano y de nuevo me gusto menos a mí misma porque las tengo que enseñar y me da vergüenza porque no quiero que los demás las odien como yo. Y es que en verano no puedo taparlas como me gustaría hacer, en verano se ve cómo soy auténticamente, vulnerable y débil. Es una época donde invento mil y un métodos para que parezcan más delgadas, estrechas y estilizadas, pero nada es suficiente. 

Entonces me cruzo con muchas chicas con sus falditas y sus pantalones cortos y me muero de la envidia, ojalá yo pudiera, pero con estas piernas no, es imposible, todos verían lo feas que son y las criticarían tal y como yo hago.

Entonces veo esas modelos tan estupendas con sus largas piernas y me miro a mí y me odio más. ¿Cómo hacéis vosotras para que os gusten vuestras piernas? ¿Cómo hacéis para eliminar la grasa? ¿Cómo hacéis para poneros esa ropa sin sentiros ridículas? 

Me encantaría cruzarme con chicas que me dijeran: “a mí me pasa igual, odio mis piernas” y sentirme algo más comprendida, sentirme “menos mal”. Me encantaría que los chicos cuando me vieran las piernas (si me atreviera a mostrarlas), me dijeran que qué bonita soy, me encantaría que algún chico me dijera que le da igual la celulitis de las piernas, que le da igual que el hueso de la rodilla no se marque… Pero esto no pasa y sé que no pasará mientras todas nosotras callemos y sigamos haciendo lo mismo, ver lo maravillosas que están algunas y comparar con lo subjetivamente mal que estamos nosotras.

¿Te sientes como yo? Quiero pensar que sí…”

31 comentarios sobre ““Odio mis piernas” (testimonio)

  1. A mi me pasa igual, no me gustan tampoco, siempre quiero ser más alta, más delgada, más tonificada…pero si te digo la verdad, intento pensar en qué es lo que me pone más feliz, si estar rodeada de gente que me quiere y que yo quiero, o estar guapa para gente desconocida en una playa.
    Los que me rodean no se fijan en si soy más alta o más baja, simplemente me quieren porque soy yo, y si ellos me quieren, ¿porqué no me voy a querer yo? hay que aceptarse tal y como eres.
    Puedes cuidarte, incluso mejorarte físicamente, pero eres como eres, y al que no le guste, que no mire. Es muy típico, sí, pero es que es la pura verdad. Te lo dice alguien con complejo, y que día a día intenta verse con una merecida autoestima. Soy lo que soy, si te gusta, bien, sino, puerta amiga. Espero haberte ayudado en algo. Animo.

  2. A mi me pasa exactamente esto. Hago un montón de deporte al día… Correr, aeróbic, spinning pero no hay manera. Siguen siempre igual. Espero algún día poder cambiar estas piernas.

  3. Yo no tengo ese problema, pero odio completa y profundamente mis piernas ._. Me parece que lo mío a comparación de eso, es mucho peor.
    Lo que yo tengo según una dermatóloga, es algo así como “cicatrización con pigmento” o “hiperpigmentación” lo cuál es genético e inevitable.
    No sólo me pasa en las piernas, si no también en la espalda o cualquier parte del cuerpo. Sólo que en las piernas es más notable porque con la depilación, o los cortes de circulación sanguinea por las uniones de la ropa ajustada como las calzas, o jeans, o con las picaduras de insectos, se me hacen como una picadura justamente, un granito y me pica. Y me rasque o no, me queda la marca. Normalmente me pasa en el verano porque uso short, y con el calor es peor, y hay más mosquitos. Uso short, pero no salgo de mi casa en TODO el verano, porque odio salir así.
    Tengo todas las piernas con cicatrices y marcas, las odio y no saldría a la calle así. Y me da bronca que la gente ande despreocupada con una piel divina y yo acá encerrada por culpa de mis piernas. En 4 meses cumplo mis quince, y no sé cómo voy a hacer, porque no quiero usar vestido. Y esta vez me empezaron las marquitas desde junio más o menos, a mitad del invierno acá. Yo pensaba que en este verano las iba a evitar, y iba a poder medianamente estar no te digo del todo, pero un poquito confome conmigo misma. Pero creo que las tengo peor que nunca. Qué voy a hacer en mi fiesta? al principio se puede ir con vestido largo, pero para más tarde que normalmente se hace uno corto no quiero.

    La principal razón por la que odio el verano, y me odio a mi por ser así y no poder evitarlo aunque quisiera. Soy super bajita también, pero lo único que quiero es una piel bonita. Me da igual ser bajita así siempre o lo que sea, con una piel con la que pueda estar un poco más libre sería mucho más feliz, pero no creo que pase, y no se si voy a tener que soportar esto toda mi vida o se pasará con el tiempo. Pero hasta ahora sigue igual.

  4. Como alguien me dijo agradeze que tienes piernas con las que puedes caminar ! que pasaria si no las tuvieras ?? te sentirias mejor acaso ???………. ademas el hombre que te ame te amara por tu personalidad que nunca envejece y No por tu cuerpo o por tus piernas super bonitas porq eso con el tiempo envejece …. y q kieres que luego te cambie por “otra” de piernas bonitaS? yo preferiria que me amen a que me deseen ;) ….

  5. En mi caso es como si no existieran… Las tengo cortitas, rellenitas en comparaciòn con el resto del cuerpo y muy fuertes porque responden bien al fitness, pero he abandonado esta actividad y me estoy abandonando toda yo poco a poco a raìz de la frustraciòn con mi timidez, los fracasos sentimentales, un largo pleito por un despido improcedente, la forma seguida y desgraciada en que acabo de perder a mis padres,…

    Soy consciente de que puedo tenerlas màs delgadas, tonificadas, tomar un poco el sol o aplicarme un autobronceador, exfoliarlas e hidratarlas…, pero tengo tantas arañitas vasculares y marcas de golpes y viejas heriditas que he terminado por olvidar que tengo piernas, a la hora de vestir. Tambièn tengo cada vez màs celulitis y cada vez màs…, y eso que yo se muy bien lo que cuesta combatirla.

    En definitiva; yo me la paso TODO EL AÑO con las piernas y pies (que los odio aùn màs) tapadas de arriba a abajo. Jamàs uso shorts ni minis ni vestidos de ningùn tipo. Y la playa o piscina es un tabù. Me he vuelto una obsesiva de lo que me queda bien; como soy bajita y estoy cada vez màs redondita; pues todo el año de negro y/o de oscuro, nada de colores ni estampados que engorden, solo voy con atuendos que dibujen una linea recta en mi cuerpo para no acortar la figura. Estoy martirizada por el hecho de lucir gorda y bajita, o de lucir imperfecciones… y no encuentro la manera de como empezar a hacer por mi misma!.

    Yo no envidio a nadie; he aprendido a verme cualidades y como me han hecho tanto daño y me he sentido tan desvalorizada en la vida por personas que realmente no son màs valiosas que yo, acomplejada y todo no me siento menos que nadie. Creo que no soy fea y tengo un pelo bonito, se elegir complementos y tambièn ropa atractiva (aunque negra) y que me queda bien, por eso cuando veo a alguna presumir de piernas: “bah, con la barriga que tiene!”, o digo “de guapa no tiene nada”, o “mira èsta rubia platino… con cuatro greñas fritas y llena de arrugas de tanto sol”, ” uy.. tendrà unas largas piernas pero es cuadradona de figura”. Todas tenemos defectillos, por tanto soy consciente de que mis pobres piernas necesitan mi atenciòn igual que cuido mi pelo o mi cutis. Depende de mì, lo sè. Pero las tengo tan vetadas que no serà facil amarlas.

    Saludos.

    1. hola Susa
      Entiendo cómo debes sentirte, incluso lo duro que debe haber sido para ti escribir estas palabras… ¿Alguna vez has intentado cambiarlo pidiendo ayuda? Sé que parece imposible que pueda cambiar pero con trabajo y constancia (así como una buena ayuda profesional) es posible…
      Escríbeme un email para cualquier cosa que necesites
      Un fuerte abrazo

    2. No se si será muy tarde para ayudarte pero te recomendaría que empezaras visitando a una nutricionista para que te ayude a bajar de peso de forma segura y constante.(lento pero seguro :)
      me alegra que tengas una buena autoestima y ojala soluciones tus problemitas
      mucha suerte en todo.

    3. Mis piernas están igual, marcadas por manchas de heridas que jamás deje sanar de infante, y ahora cada vez que me invitan o el pensar ponerme un vestido me desmotiva, y si, soy muy propensa a caer en depresión por las palabras de otras personas, simplemente por este defecto que tengo, me siento mal muy mal pero esto es lo que me tocó y tal vez ocultarlo no es la mejor manera pero así evitar que me haga sentir mal

  6. yo tambien odio mis piernas son largas no entiendo como les atrae las piernas largas no las veo mu sexis no tienen formas mis piernas,mi pantorrilla son un asco :(

    1. Amaria tener piernas largas como tu, las mias son cortas, fuertes, secas abajo y calzo 40 eso las hace ver mas secas, doy gracias a Dios por tener piernas sanas y le pido perdon los rechazarme pero no puedo negar que me acompleja mucho ver otras chicas usar vestidos cortos faldas short yo nunca puedo hacerlo me siento avergonzada si lo hago:(

  7. yo además de celulitis, flacidez y estrías, tengo varices desde los 23 añitos y de las grandes.Para mí es lo peor…justo cuando me animé a enseñarlas ,toma! piernas de abuela antes de los 25…lo peor es q sientes envidia por las demás y odio por ti, es cierto, y ese odio no te deja ser feliz aunque tengas a alguien al lado que las adore sean como sean…

  8. Hola!
    Yo soy deportista, llevo mas de 7 años practicando varios deportes, tengo unas piernas tonificadas, pero desde chiquita y por la practica de la actividad deportiva tengo cicatrices y moretones. Ahora con el calor quiero, me muero y haría lo que fuese por poder usar una falda incluso hasta la rodilla…pero siempre pienso que la gente se va concentrar ahí, y no va entender el porque de esas manchitas, que bueno seria dejar tanta presión atrás y ponerse cualquier cosa.

  9. Hola M. me siento plenamente identificada contigo y explicare a mi modo también lo que siento. Creo que tu caso no es tan grave como el mio, tengo las piernas masculinas mas gruesas de abajo que de arriba, las rodillas deformes, me da verguenza q alguien lo note, siento mucha verguenza y envidio a todas las mujeres que tienen la libertad de vestir como quieren porque no sienten verguenza de sus piernas. Es un complejo muy grande, me siento mal y estoy segura que nadie me convencera d elo contrario porque algunas personas me dicen; y que tienen tus piernas? pero eso lo dicen para hacerme sentir bien. Bueno como soy una mas de tu club, te dire lo que tambien pienso
    Pienso que sufro mucho con el tema, pero que tambien hay ropa con la que se puede disimular, que tambien puedes sacarte partido mostrando otros atributos, que si al fin y al cabo te acompleja tus piernas las puedes disimular con ropa. Me siento mal de pensar en las personas q no tienen piernas o que las tienen discapacitadas y darian su vida por tener piernas sanas, eso es lo primordial y me siento tan poca cosa fijandome en la estetica cuando es algo vanal, aunque yo me sienta mal y acomplejada. Finalmente, debemos valorar y dar gracias a Dios que asi las tengamos feas, nos sirven toda la vida. Piensalo!

  10. Lo mismo me pasa en el verano es cuando peor me siento de saver q todas en traje de baño.y yo no me atrevo a usar tan siquiera short porque tengo.unas rodillas super gordas y con celulitis, jamas me atrevo a meterme a una.piscina pir verguenza xq siento las miradas de todos

  11. Yo también odio mis piernas, por Lo menos no tienes cicatizes ….mi testimonio sobre Lo que ha pasado en mi vida:
    Entré a la escuela, Lo recuerdo como sí estubiera sucediendo ahora mismo, era un lunes entraría al quinto curso de básica y era obligatorio usar faldas y mis piernas quedaban muy expuestas y accesible a todA las burlas de mis ” compañeros “. A la hora de educación física un grupo se me hacerco y me tiró al filo de la cancha… Dejándome así las peores marcas o heridas y mis piernas….. Jamás Lo podré superar. Ellas prácticamente son modelos y Su maldad seguirá siempre me las muestran como para recordarme que jamás seré bonita odio mis piernas y odio mi vida .

  12. Si la verdad me siento igual , me encantan los shorts, las faldas y vestidos pero odio mis piernas, a veces me pongo pero veo a otra chica y me siento mal, y mas si voy con mi pareja.

  13. Hola yo tambien odio mis piernas desde chica fui gordita a los 8 años cai en una depresion y empece a bajar de peso bastante rapido una mañana me levanto y miro mis piernas tenia lineas rojas o rosadas en los muslos y algunas en la cintura yo no sabian que era no le dije nada ami mama hasta que dias despues ella se dio cuenta y me dijo que eran estrias paso el tiempo y me quedaron cicatrices blancas como siempre use pantalones no le di importancia pero mientras iba creciendo y veia a mis amigas ponerse faldas y short yo tambien queria pero no me animaba resulta q cuando cumpli 13 me empezaron a salir varices y arañitas ademas tengo celulitis desde ese dia jamas me puse cualquier cosa corta fuera de mi casa tengo 18 y aun me da verguenza tengo miedo que se burlen de mi hago deporte me pongo cremas para ver si algo se me va pero nada…

  14. ¡Hola Chicas! Espero estén muy bien todas… seguramente entramos acá porque tenemos una gran necesidad, la cual nos está afectando tanto que no nos deja ser feliz. Quiero contarles que yo, al igual que la mayoría de ustedes también detesta sus piernas… Ojo!!!! :o y no solo mis piernas ¡Nooooooo! También odio mis pies, mi barriga, mis brazos súper gordos, mi cutis graso, mis caderas que son undidas a los lados, mi trasero que tiene undidos por todos lados, en fin… Mis piernas tienen un problema, son gruesas, tienen MANCHAS (este es mi gran problema) por todos lados, cicatrices y a menudo me salen ronchas y como me rasco, se pelan y ahí quedan más cicatrices negras para la colección… son rústicas, y muy oscuras en la entre pierna ( ¿Saben ustedes qué es eso? ¡¡Noooo!! (? Bueno, es la vergüenza pura.. ESO! ESO! es lo que es mis niñas), Mis hermanos siempre se burlan de mis piernas, siento vergüenza y asco cuando las miro, mis pies parecen de hombres, tengo manos gruesas y grandes, más grandes que las de muchos de mis amigos. Me avergüenzo terriblemente. Casi no me gusta salir, paso en el teléfono chateando con un amigo que me gusta mucho y que aún no nos hemos visto y siento pena, terriblemente pena que mire mis piernas y como soy, Mis amigos siempre dicen que soy linda y es verdad, recibo piropos, soy inteligente. Pero tengo muchos complejos, complejos para ser aceptada, para que mis ideas sean validas para otros, me da pena hablar en publico y soy muy buena para hacerlo, en verdad lo soy, pero me atonto y todo cambia. Pero ahora mientras leía todos esos comentarios, miré mis piernas y les dije, !¡¡¡VAYA QUE HE SIDO MUY DURA CON USTEDES!!!, las he tratado sin compasión y me he lastimado a mí misma. De verdad que me sentí mal por siempre lanzarme esos malos comentarios tan hirientes sobre mi persona. Yo quiero amarme como soy, veo un millón de defectos en mí y siempre resalto las cualidades de los demás y me hundo detrás de ello. Ajajajaja! Siempre dicen que soy cómica para contar las cosas, y algo chistosa, pero como verán, tampoco creo que soy muy divertida. Chicas hay que empezar a amarnos… Sin embargo nececitooooooo AYUDAAAAAAAAAAAAAA! Ajajaja! :p

  15. Me siento de igual forma, me miró mis piernas veo que están más sueltas se me notan como puntitos al depilarme y no se las estrías la celulitis que me veo y luego mi trasero mi guatita llena de estrías suelta mis pechos pero si tuviera mis piernas lindas lo demás podría mejorar quizás no se :(

  16. Yo también odio mis piernas pero por la razón contraria, son extremadamente delgadas, son dos hilos colgando, dos palos frágiles. Siempre que veo chicas con piernas gorditas/ llenitas me da mucha envidia. Veo que los hombres babean por unas buenas piernas, carnosas pero a nadie les parecen sexualmente atractivas dos piernas como hilos…

  17. Hola yo te entiendo, debo decir que tengo unas piernas que me avergüenzan demasiado. Son flacuchentas y mis rodillas son enormes me siento muy mal. Nunca pude utilizar una falda soy muy huesuda ayuda x favor!!!

  18. Tú te quejas pero yo estoy peor, tengo liquen plano ya hace dos años y toda mi pierna izquierda esta llena de manchas purpuras parece que tuviera vena varices de lejos. Lo tuyo tiene solución si haces ejercicio el liquen plano no tiene cura y no solo lo tengo en la pierna tambie en el vientre y en los brazos y vivo en Cali Colombia donde el clima es calido todas las chicas gorditas o delgadas usan sus shorts, vestiditos o falditas muy cortas ser gordita no es malo en general pero parecer un dalmatan sí.
    Tengo 30 y nisiquiera puedo usar blusas sin mangas.
    Se que te sientes mal y espero que cambies de pensar yo te entiendo muchas veces salgo a comprar ropa y llego llorando a casa porque apesar de quelas cosas me queden no las puedo usar.

  19. Tengo las piernas con muchas manchas negras las odios siempre tengo que usar ropas largas para que no me vean las manchas noce que a ser siempre quiero usar ropas cortar vertido o tardas pero siento que todo el mundo me mira y meda mucha vergüenza entonce siempre uso ropas largas nunca voy a la playa ni hal río siento mucha vergüenza de mostrar mis piernas

  20. Yo soy una persona que siempre he estado acomplejada con mis piernas tambien, porque las tengo tupidas de celulitis desde mi adolescencia y me duele y me da envidia ver a chicas que pueden lucirlas sin complejos, pero con el tiempo me ha ido dando un poco igual por que son mis piernas y a quien no le guste que no mire.

  21. Me ocurre lo mismo, la gente dice que tengo bonita figura. Y yo se que puedo verme muy bien si uso la ropa correcta. Mi atuendo casi siempre consiste en jeans skynny y blusas . No me atrevo a mostrar mis piernas. Si uso vestido o faldas abajo me pongo medias gruesas normalmente en colores obscuros y evitando las transparencias. Y no me gustan por todo .
    De niña me picaban las hormigas y yo me rascaba de modo que me quedaron manchegas obscuras que no he logrado con nada quitar. Sumado a eso mis pantorrillas son delgadas, Mis rodillas no me gustan y ni hablar de las celulitis. … :/ por eso me avergüenza cuando me dicen lo bien que me veo y pienso ” si usara algo que muestre mis piernas eso se desvaneceria $

  22. No odies tus piernas, son las que te llevan a todos los sitios,las tienes que querer y cuidar. No es fácil, pero tienes que trabajar, trabajar y trabajar. Los resultados se consiguen trabajando duro, rutinas de ejercicio, running, step, sentadillas, etc, todos los días 1 hora de trabajo, mucho cuidado con la alimentación, con la sal, dulces, grasas , etc…. Deporte constante, alimentación sana constantemente y los resultados llegarán. Pero nunca odies tus piernas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s