“Comía de manera compulsiva, pero la terapia me ha hecho renacer” (Testimonio)

rosaNo olvidaré el día en que M.  llegó a consulta., recuerdo que había llamado a todos los teléfonos posibles hasta que consiguió localizarme y sus palabras fueron “quiero empezar cuanto antes”. Desde el primer momento le ha movido su motivación por VIVIR sin dolor, sus ganas por salir eran tan inmensas que a pesar del dolor ha luchado intensamente durante 3 años, 3 intensos años.

Comenzaste la primera sesión con lágrimas de dolor y ahora que estamos terminando, te despides cada día con lágrimas, pero de felicidad y tranquilidad (además, me las contagias). Estoy tan tan tan orgullosa de ti…

“Ha sido un duro camino, lleno de lágrimas y de lucha diaria pero sin perder nunca las ganas de cambio.  Nunca olvidaré el momento en el que decidí coger el teléfono y pedir ayuda. Aún me emociono al recordarlo: me quedaban pocos meses para cumplir treinta años y no estaba dispuesta a pasar de década viendo en el espejo aquella expresión de tristeza. Así comencé mi terapia, hace ya más de tres años.

¡Han pasado tantas cosas desde entonces! Recuerdo cómo me costó soltar esas primeras emociones contenidas que pronto se convirtieron en sollozos llenos de rabia, recuerdo también cuando te conté aquel gran secreto con el que siempre pensé que moriría; y sin embargo, lo extraño que me resulta ahora recordar la vergüenza que sentía por haber estado casi diez años enferma. Cómo pasé de tratar de ocultarlo a sentir que era una de las primera cosas que necesitaba compartir con mi pareja.

Lo más duro ha sido llegar al origen de mi problema, de mi inseguridad, de mi baja autoestima y de toda la rabia acumulada.  Sacar todas las palabras que me había tragado a lo largo de los años y que tanto dolor me estaban causando.  Durante mucho tiempo pensé que no sería capaz, que jamás conseguiría dar ese paso definitivo. Y sin embargo, ¡lo conseguí! Al final pude hablar con mis padres y decirles todo lo que había estado guardando, las piedras que evitaban el paso de la luz.

PAZ, es la palabra que mejor define mi estado después de estos tres años de terapia.

PAZ conmigo misma,

PAZ con mi familia y

PAZ con mi pasado.

Aún queda mucho trabajo por delante para afianzar todo lo que he estado trabajando durante este tiempo. Tengo momentos de inseguridad, de tristeza y de dudas, pero también poseo muchas más armas para luchar contra ellos.

¡¡¡Gemma, nunca podré agradecerte todo lo que has hecho por mí!!!

2 comentarios sobre ““Comía de manera compulsiva, pero la terapia me ha hecho renacer” (Testimonio)

  1. Hola, he leído alguna que otra de tus entradas y la verdad es que a veces me gustaría poder hablar con alguien que pueda haber pasado por lo mismo que yo. No he sufrido nunca anorexia pero soy consciente que tengo todas las papeletas para caer en la bulimia. Hay veces, o temporadas, que me meto los dedos, aunque por ejemplo hagan ya un par de meses que no lo hago; pero de la misma manera que empecé la otra vez podré empezar un día cualquiera si las circunstancias son propicias. Soy insegura, caótica y muy ansiosa, ha habido circunstancias en mi vida que han acrecentado estas cosas en mí y bueno, a día de hoy como compulsivamente. Por suerte me puedo permitir comer más que otra gente pero igualmente estoy engordando. El año pasado hice una de estas dietas milagrosas que seguí a rajatabla y perdí once kilos que me dejaron en una perfecta talla y estado de salud, pero a día de hoy he perdido las buenas costumbres y veo cómo me llevo de nuevo a mí misma a la desesperante e irracional situación de no querer mi cuerpo, de verlo gordo, fofo y rechazable. No me falta ni amor ni sexo pero sí estabilidad, y pese a tener el resto de aspectos de mi vida bastante bien sé que no sé cuidarme anímicamente y que esto es una bomba de relojería.

    A veces he pensado en buscar a alguien para solucionar la ansiedad, pero ya fui a una psicoanalista hace unos años y, no sé, pagar 60 euros por hora por lo que ella hacía creo que no merecía la pena.

    Un saludo, gracias por leer y por escribir ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s