“Carta a mi padre en un día *no especial (el día del padre)” (Testimonio)

prensaDiaPadreY en ocasiones, hay días como hoy que nos revuelven, porque nos recuerdan situaciones, personas, hechos… que nos han marcado y nos hacen daño.  Este es el caso de M. en el día del Padre, porque recuerda sus frustraciones, sus miedos, su culpa… en la relación con él. A pesar de la culpa al escribir esta carta, M. ha querido compartir con vosotros su experiencia y el trabajo que está realizando para desprenderse de emociones que le hacen daño.

Enhorabuena M, porque estás eliminando de tu vida esos fantasmas que te persiguen en forma de emoción:

“Ha pasado mucho tiempo papá, y al fin hoy me atrevo a decirte lo que durante todos estos años he querido hacer y no me atrevía.

Sé que no me ha faltado de nada, que he tenido  amigos, a mamá, un colegio donde estudiar, que después he estudiado una carrera y ahora tengo mi trabajo y mi marido. Sin embargo, siempre me has faltado tú, papá.

Durante años he pensado que era por mí, que yo no era lo suficientemente especial como para que te acercases a mí y me dijeras “estoy orgulloso de ti, hija”; he pensado que yo era la causa de tu mal humor o de tu malestar; he pensado que yo era la causa de tu infelicidad y sin darme cuenta, me he hecho responsable de ti, me he preocupado constantemente por ti, he intentado hacer que estuvieras bien, me he hecho responsable de tu felicidad cuando esto, no es algo que dependa de mí, sino de ti, papá.

Pero lejos de todos estos intentos, siempre te he notado distante, siempre he notado una barrera entre los dos, y mis esfuerzos se han visto frustrados porque “ni siquiera era capaz” de hacer que “mi padre estuviera bien”.

Papá, no sé cómo acercarme a ti, no sé qué necesitas en tu vida, no sé si eres feliz o no, no sé por qué tienes esos cambios de humor, no sé si esperas algo de mí o de los demás, no sé mucho de ti más allá de lo que dejas ver… Pero papá, ahora si sé que esto es algo que no depende de mí, es algo en lo que tú debes ser responsable y no yo, tu hija, por eso mismo me despido de ti, despido esta relación que me hace daño para intentar dar paso a una relación más sana, donde tú eres el padre y yo la hija.”

Un comentario sobre ““Carta a mi padre en un día *no especial (el día del padre)” (Testimonio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s