Adiós 2013. Hola 2014 (testimonio)

imageNo hay mejor regalo que el de aprender a conocerse uno mismo… Ese ha sido el trabajo intenso de A. Durante todo este 2013 y estos son sus resultados. Enhorabuena campeona!!!!

“2013 ha sido un buen año. A pesar de no haber conseguido grandes logros exteriores que poder mostrar, siento que a lo largo de este año he crecido mucho interiormente. Al final de 2012 dejé claro como me sentía con Darío y Eva. En el momento fue duro, pero haber cerrado esta historia y haber apartado de mi vida a personas con las que no me sentía bien resultó ser un buen punto de partida para 2013. Cada vez se me da mejor escucharme, conocerme y quererme a mí misma, cosas que antes eran para mí expresiones abstractas sin ningún sentido. Como resultado me he ido sintiendo progresivamente mejor y dejando a un lado el gran malestar que había invadido todo en mi vida. A partir de ahí también he empezado a sentirme mucho mejor con los demás y poco a poco he recuperado mi capacidad de conectar. Aunque todavía me quede por hacer, siento que cada vez soy yo misma en mis relaciones y estoy muy contenta con el cambio.

También estoy muy contenta de haberme mantenido firme en mi idea de empezar a ir a las clases de baile, aunque tuviese que reorganizar todo mi horario, porque conocer a gente haciendo algo que me gusta tanto ha sido genial. Hablar de las clases de baile me recuerda a Jaime. A menudo me siento frustrada porque las cosas no avanzan como me gustaría entre nosotros, pero olvido todo lo que he avanzado yo misma. En el pasado me habría resultado imposible crear un vínculo con cualquier persona que me interesase (y menos aun con un chico que me gustara). Sin embargo, me siento bastante cerca de Jaime y progresivamente se ha ido creando más confianza entre nosotros. No sé cómo evolucionará nuestra relación a partir de ahora, pero solo esto supondría otra razón para alegrarme.

Los talleres de grupo también han sido una buena oportunidad para relacionarme siendo yo misma. He aprendido muchas cosas que he incorporado a lo que me estaba enseñando terapia y me he sentido muy integrada con la gente, algo que en principio no fue tan fácil. Además he conocido a Bea, a quien le puedo contar todo y que es la mejor amiga que he tenido en mucho tiempo.

También en el grupo de italiano he estado realmente a gusto con la gente, aunque no haya hecho ningún amigo más directo. A la universidad solo volví de forma puntual para un curso de verano, pero la experiencia me sirvió para darme cuenta de que mi forma de sentirme había cambiado respecto a la de la carrera, cuando lo pasé tan mal…

Últimamente cuando los demás me transmiten cómo me ven, siempre resaltan lo dulce y sonriente que parezco. Yo, que me considero más bien agridulce, no me acabo de sentir identificada con esta imagen, pero supongo que implica un cambio positivo respecto a la que he transmitido en otras épocas, más fría y distante.

En definitiva: me quedan cosas por trabajar para mejorar mis relaciones, como tener una pareja o abrir más mi círculo de amigos. Sin embargo, también son muchos los avances que he hecho y me vendría bien recordarlo de vez en cuando.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s