Carta de una psicóloga a su vida perruna :)

image“Mi pequeña Asia…

Han pasado ya 3 meses y medio desde que te rescatamos y no dejo de emocionarme. Fíjate que trabajo diariamente ayudando a personas en sus dificultades y nunca se me había hecho tan complicado como contigo, porque a ti no puedo explicarte qué te ocurre y por qué, y tampoco puedo decirte mediante palabras qué vamos a hacer para que estés mejor.

Mi preciosa Asia…

Llegaste con un miedo atroz a salir a la calle, recuerdo cómo te escondías cada vez que abría la puerta, recuerdo tus temblores y esa mirada asustadiza… Esa mirada que nadie supo ver ni valorar como para quererte a su lado, nadie excepto yo… Esa mirada que me enamoró desde que nos conocimos.

Mi campeona…

Estuvimos durante semanas peleándonos para que hicieras pis, tenías tanto miedo que no te atrevías a pararte a echar una meadita, aunque eso supusiera aguantarte un día entero. Tenías tanto miedo que no querías ni comer… Recuerdo cómo en la calle tirabas con todas tus fuerzas para entrar en cualquier sitio que te sacara de allí.

Recuerdo mis lágrimas ante la impotencia de verte sufrir y sentir que no podía hacer nada para demostrarte que estabas segura, que a mi lado nada te pasaría… Pero en momentos de miedo no podía abrazarte y decirte palabras cariñosas porque eso sería reforzarte ese estado, por lo que no me quedaba otra que sufrir en silencio…

Pero poco a poco hemos ido uniéndonos más y más, hemos ido trabajando y te he ido enseñando lo valiosa que eres y todas las cosas que puedes aprender y hacer.

Mi dulce Asia…

Me enamora como mueves la cola cuando sabes que es la hora del paseo y como eres tú la primera en salir por la puerta. Me encanta verte zampar (aunque intentes colármela para que te caiga de mi comida). Adoro jugar contigo y ver la sonrisa con la que haces todas las habilidades… Y me derrito cuando me persigues por casa para estar junto a mí… Esos ratitos acurrucadas en el sofá son tan inmensos…

Sé que todavía nos queda trabajo por delante para que puedas olvidar ese dolor tan grande que alguna persona te hizo vivir. Pero no te preocupes mi niña, estando conmigo nada malo te va a volver a pasar.

A veces me pregunto si no serás tu quien realmente me ha adoptado a mí…”

Hoy es el día Internacional de los derechos de los animales, me permito decirte… Adopta! No busques uno de raza, no hagas daño en cualquiera de las formas de maltrato a un animal… Déjate querer por ellos! Te sorprenderás del amor tan puro que pueden regalarte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s