Y tú…¿Qué reclamas?

VelaVerdeEn esta ocasión no puedo evitar hacer un reclamo a la autenticidad… al alejarse de la sociedad y los valores cada vez más inculcados y desarrollados, que tanta influencia tienen en el desarrollo de enfermedades psicológicas; no como único factor, pero sí como algo que precipita su aparición.

Por ello es algo fundamental el desarrollar un ojo crítico a todos los mensajes que continuamente nos bombardean y nos dicen que debemos ser perfectos, no debemos gritar nunca, has de tener unas relaciones sexuales plenas, un cuerpo de infarto que enamore a los demás (a los demás!), una sonrisa permanente en el rostro para que no se sepa qué ocurre realmente, pues eso es ser débil y vulnerable…

Todavía no he conocido un caso clínico en el que no se haya visto toda esta influencia… Pongamos ese ojo crítico en algunas situaciones:

 – Relaciones sexuales: ¿Cuántas son las películas en las que una pareja mantiene una relación sexual y llegan al orgasmo a la par y sin dificultad ninguna a través de la penetración? Apenas hay contacto físico previo, no hay más opciones que el acto sexual en sí mismo y, por supuesto, no hay nada más que la penetración en sí… Y la realidad es que me encuentro con muchos casos de ansiedad en personas que no llegan al orgasmo mediante situaciones “tan visibles” como las que nos exponen los medios… y por ende estas personas se sientes “raras” y “mal hechas”. RECLAMO! Aunque no voy a desarrollar teoría sobre la terapia sexual, una parte que por ejemplo desmiente esa imagen tan cotidiana, es que hay muchas mujeres (la mayoría de hecho), que llegan al orgasmo mediante el clítoris y no la penetración en sí… Pero… ¿quién nos enseña esto? La sociedad no, por supuesto…

 – Rabia, ira, enfado…: seguramente basta que mencione estas palabras para que a la mayor parte de vosotros os venga a la mente al menos, una persona con un impulso que no puede controlar y que tarde o temprano se va a poner a dar voces como si estuviera poseído… Claro, entonces llegamos los psicólogos y decimos que la rabia puede ser algo positivo y nos miráis perplejos diciendo “¿Si? Pues no sé cómo…”.  ¿Alguna vez habéis visto una imagen (derivada de los medios) de dos amigos que están enfadados entre sí y hablan asertivamente de lo que sienten y les ha molestado del otro? (no sirve pensar en políticos…). RECLAMO! Lo sé, es complicado llegar a ese punto… pero ¿alguna vez antes te han dicho que es posible y que se puede trabajar para llegar a ese punto? y si vamos un paso más allá… ¿te han enseñado que así la rabia se convierte en algo constructivo y no destructivo?… La sociedad no, por supuesto…

Sonríe!!!: siempre, siempre, siempre debes tener una sonrisa permanente en el rostro, que los demás no te vean débil porque supondrá tu fracaso social… RECLAMO!! Es importante aprender a mostrarse como se es… Hay días buenos y no tan buenos, por lo que es un derecho humano mostrarse como se está!!!! Y a quien no le guste… que se aguante! No hablo de que una persona con un estado depresivo no deba hacer ningún esfuerzo… pues en este caso hablaríamos de una enfermedad, me refiero a permitirse estar y ser, permitirse llegar un día al trabajo y decir “pues hoy me he levantado con pie izquierdo”, “no me apetece mucho hablar”… o lo que uno necesite… ¿Cuántas veces te has permitido decir que estabas mal? ¿Te han enseñado que a veces se dice “estoy mal” no para buscar el consuelo de los demás, sino para no guardarlo dentro y que poco a poco ese malestar vaya quemando desde dentro…? En la sociedad no, por supuesto…

Tu cuerpo: tu cuerpo debe ser completamente perfecto… Si eres hombre debes estar lo más tonificado posible (sin irnos a casos de culturismo), no debes tener grasa ni sobrepeso, debes ir al gimnasio y entrenarte para ser socialmente aceptado… si eres mujer, debes tener el pecho grande, una cinturita de avispa y caderas, eso sí, sin ápice de grasa! porque la grasa es fea, es mala, hará que los demás no se te acerquen... y por tanto, no puedes tener celulitis, eso estropeará completamente tu figura, lo mismo que las estrías… debes hacer por todos los medios que desaparezca desde ya!! Si no, no disfrutarás nada de la vida!! ¿En cuantos medios has visto una mujer con celulitis anunciar un bikini? ¿y un hombre que no tenga la típica “tableta anunciando un bañador”? Uuuuuyy! hay una excepción… LOS MODELOS DE TALLAS GRANDES! RECLAAAMOOOO!!!!!!!!! Un cuerpo natural de mujer tiene celulitis!! La grasa acumulada en determinadas zonas es necesaria para el parto! Los hombres, aunque su constitución es musculosa (pues hace miles de años se dedicaban a la caza y así, adaptativamente se han desarrollado sus cuerpos), no implica que deban tener un cuerpo completamente definido y cuanto más marcado… mejor ¿De dónde nace esa idea? De la sociedad, por supuesto…

Y podría seguir mencionando millones y millones de ejemplos… Por eso te pido que no mires y te compares, MIRA Y CUESTIONA LO QUE VES, dite a ti mismo/a “otra imagen donde me ponen un cuerpo…”, “otra situación donde hacen el mismo ABC del acto sexual”… No te castigues!!!!

Ojo, no me refiero a que hay que abandonarse… Hay que trabajarse las limitaciones y aprender a superarlas en la medida de lo posible, pero aceptándonos tal y como somos… Pues somos humanos!!!!

Y tú…¿QUÉ RECLAMAS?

Un comentario sobre “Y tú…¿Qué reclamas?

  1. Buf…otra verdad como un templo!!! Pero…es mi difícil cambiar ese pensamiento, porque la base de éste es que realmente nos importa lo que los demás piensen y como nos juzguen… Mira que quiero llegar a ese punto, pero no veo como!!! Todos los demás”trucos” para poder cambiarlo serán bien recibidos.
    Gracias Gemma.. Siempre aciertas con.tus post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s