Mi sexualidad también es importante (Testimonio)

Beneficios-del-sexo-en-la-saludM.  llegó a la consulta por sentimientos de baja autoestima e inseguridades, aspectos que le condicionaban el día a día y la manera que tenía de relacionarse con su entorno.

Ha realizado grandes avances, está aprendiendo a marcar su propio ritmo (y no el ritmo de los demás) y, está aprendiendo a adentrarse en esos demonios internos que no le dejaban ser natural y espontánea…

Os dejo con un testimonio sincero y transparente de un aspecto que a muchas mujeres les ocurre.  Sigue así M.!!

“Recuerdo la vergüenza que me daba hablar con Gemma sobre las relaciones sexuales, de hecho cuando comenzamos a adentrarnos en este tema, solía responder con evasivas o en seguida intentaba cambiar la conversación hacia algo más sencillo para mí.  Me alegro de que Gemma no me dejara escaparme, pues he ido descubriendo muchas cosas, ¿cuáles? Yo misma me obligaba a tener relaciones sexuales con mi pareja (por ejemplo cuando estaba cansada), me obligaba a fingir que me gustaba cuando la realidad es que no me excitaba con la “simple” penetración.

Voy a hablar con claridad, no voy a omitir palabras que se suelen considerar tabú, pues estoy aprendiendo que es algo natural al ser humano y, por tanto, no tengo motivos por los que no hablarlo así.  

No quiero enrollarme explicando todo lo que me ha llevado a ver a Gemma, por lo que únicamente me centraré en el plano sexual.

Cuando Gemma me preguntó sobre nuestras relaciones sexuales (llevábamos varias sesiones hablando sobre mi chico y nuestra relación), mi primera reacción fue decir que eran estupendas.  Sin embargo, me he ido dando cuenta que yo me estaba privando de una parte fundamental en las relaciones: MI DISFRUTE.

Tenía relaciones porque las parejas adultas las tienen, no me planteaba la posibilidad de que podía disfrutar yo también! De hecho pensaba que “estaba mal hecha” y por eso no disfrutaba del sexo.  Me encerraba en mí misma sobre este tema, pues no le comentaba a nadie que no me gustaba el sexo, que cuando tenía relaciones no sentía nada, que lo único que pensaba era que ojalá terminara pronto (“¿Ya has llegado?” le preguntaba), el sexo se estaba convirtiendo en algo pesado en mi vida, llegaba agotada del trabajo y encima me sentía obligada a “complacer” a mi chico cuando él tenía ganas… Vamos, que hacía algo que no me gustaba, algo con lo que no sentía nada… Y me estaba obligando a seguir así! Sin saber que a lo mejor mi placer venía de otra manera.

En las sesiones con Gemma descubrí que el placer de la mujer, en su mayor parte, viene provocado por el roce del clítoris (ahí comprendí por qué masturbándome sí que sentía placer y por qué no era así con la penetración) y, aunque al principio me costaba mucho hablarlo con mi pareja, al final me atreví a decirle que apenas sentía cuando nos acostábamos.  Su primera reacción no fue buena, pero poco a poco, los dos comenzamos a “descubrir” nuestras necesidades en la cama, comenzamos a descubrirnos de otra manera y, para nuestra sorpresa, nos empezamos a unir aún más!! 

Sí… También comencé a sentir mis primeros orgasmos a través de la penetración! Bastaba con tener algún juguete extra que acariciase el clítoris o, una postura en la que indirectamente al movimiento, el clítoris tuviera contacto.  

Con el paso del tiempo, nuestras relaciones SÍ SON SATISFACTORIAS.  Hemos descubierto que las relaciones sexuales son la manera que los adultos tenemos de jugar y nosotros ahora jugamos mucho!

Os recomiendo a todas las mujeres que os planteéis vuestra sexualidad, que busquéis vuestro placer y que lo habléis con vuestra pareja.  No aceptéis únicamente como válido el placer del otro, ES COSA DE DOS.

Gracias Gemma por caminar junto a mí en este proceso, seguimos avanzando!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s