¿Esa soy yo? No me veo como tú… (Testimonio)

dos mundosS.Q. acudió a terapia cansada de ser ella quien siempre estaba para los demás, cansada de ponerse en un segundo plano para atender las necesidades del resto de personas de su círculo.

A pesar de tener sesiones complicadas, sigue viniendo para trabajar en ella misma.  A pesar de suponerla una gran dificultad, sigue expresando con dolor lo que piensa y ahora, LO QUE NECESITA.

No tengas miedo S.Q. estás trabajando en ti! Por primera vez, te estás dedicando un espacio para ti… Y eso solo puede traerte cosas buenas a tu vida.

“Cuando me levanto por la mañana y me miro en el espejo veo grandes diferencias entre la persona que los demás me dicen o hacen ver que soy, y lo que yo misma veo.

Me esfuerzo por hacer que ambas partes coincidan pero no puedo dejar de ver en mí a la verdadera persona que yo considero que soy… Y entonces, sin darme casi cuenta, me encuentro viviendo en dos mundos:

– Mi mundo real al que únicamente accedo cuando estoy sola, el mundo en el que de verdad me dejo ser, en el que me permito llorar, gritar, enfadarme… Un mundo en el que me veo débil, un mundo en el que necesito que alguien venga a abrazarme y me haga ver que no estoy sola.  Un espacio donde me dejo querer, donde dejo de ser la gran persona que todos dicen que soy y por una vez, soy yo a quien tienen que cuidar.  Sí, yo también necesito palabras consoladoras, necesito un abrazo, que me tranquilicen… 

– El mundo en el que los demás me ven como si fuera todopoderosa, como si tuviera todas las soluciones a los problemas de cada uno: mi padre que se desahoga conmigo de mi madre, mi madre que se desahoga conmigo de mi padre, mis amigos que recurren a mí casi únicamente cuando tienen un problema, mi pareja que no sabe ver en mí unas necesidades… Y entonces, voy dejando de lado quién soy realmente, voy ocultando en este mundo lo que necesito de los demás… Y así voy aumentando más mis ganas de ESTAR SOLA.

Intento cambiarlo, pero ¡No sé por dónde empezar! Cuando tengo un mal día y cuento lo que me ha pasado a alguna amiga, sus palabras son: “no te preocupes ya lo solucionarás”.  ¡A LA MIERDA!! Qué palabras son esas? Y si yo le dijera eso en alguna ocasión cuando ella está llorando porque ha discutido con su novio???

Estoy cansada de ser la que siempre escucha, la que siempre está ahí… Cuando tienes ese rol con los demás, se olvidan de que tú también tienes emociones… 

Me tranquiliza saber que ahora al menos puedo contar con mi psicóloga, alguien que no me va a decir el siempre escuchado “no te preocupes” o “ya pasará”… Me está ayudando a escucharme, a anteponerme un poco a los demás… Me está enseñando a cuadrar estos dos mundos… Sé que me queda mucho trabajo por delante… pero también sé que sacaré ese trabajo convirtiéndome en una persona auténtica! No sé quiénes seguirán a mi lado cuando deje de comportarme como la samaritana que he sido hasta ahora… pero sé que se quedarán a mi lado las personas a las que de verdad les importe… por primera vez y gracias a ti Gemma, ¡NO TENGO MIEDO!”

2 comentarios sobre “¿Esa soy yo? No me veo como tú… (Testimonio)

    1. Posiblemente a muchas madres de familia nos pasa eso, y te felicito por tomar la decisión de ser tú, y creo sinceramente que la gente que se quedará contigo es a la que realmente le importas y te acepta como eres.´También felicitaciones a tú sicológa, factor de gran ayuda para facilitar ese proceso. Bien por ambas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s