“Superé la ansiedad y la depresión” (Testimonio)

Hoy os presento a S.B., una antigua paciente que ha luchado mucho por su recuperación.

Estuvimos caminando juntas poco más de dos años, en los cuales ella elegía en cada sesión seguir adelante, seguir luchando a pesar del dolor, sabiendo que éste no iba a ser eterno, sabiendo que una vez finalizado ese proceso, se encontraría con la auténtica y verdadera S.B.

S.B ahora sabe decir quién es, qué quiere y con quién! Sabe cuáles son sus fortalezas y sus debilidades, sabe escucharse y sobre todo, ha aprendido a quererse.

Para mí es un placer que después de todo el tiempo que habéis pasado junto a mí, creciendo; que después de todo el tiempo que habéis pasado desde vuestra recuperación, os sigáis acordando del proceso que hicimos juntos…

No sabría identificar cuándo me di cuenta de que estaba inmersa en una profunda depresión y unos ataques de ansiedad que no me dejaban ni dormir, ni razonar, ni dejar de pensar, y sobre todo, no era capaz de sonreír.

Cada día estaba más débil y más triste, donde mi único consuelo diario era dormir y desconectarme del mundo. Mi problema se camuflaba en dolores de cabeza, erupciones, mareos, visión borrosa y “virus” que venían como consecuencia de mi bajada de defensas.

Eliminados por los múltiples médicos los aspectos físicos, ya sólo me quedaban dos opciones, los médicos no encuentran lo que me pasa o el problema soy yo?

Yo sabía que tenía que pedir ayuda…

…pero a mí alrededor no se entendía. Yo necesitaba un empujón y en lugar de eso me insinuaban que los terapeutas y los psiquiatras eran para otros “¿por qué no hablas con una amiga?” me decía alguien que me quiere mucho pero que no entendía lo que yo estaba pasando. Es normal, simplemente creo que es materialmente imposible entenderlo si no lo has experimentado en primera persona o en alguien muy cercano, o estás bien preparado y formado para ello.

Decidí pedir ayuda. El primer acercamiento fue a un psiquiatra que, al margen de darme unas pastillas que me hicieron bien, era un hombre mayor, con mucha experiencia pero me dio un test, poca charla y ninguna confianza.

Después de tres o cuatro sesiones decidí optar por una terapeuta profesional. ¡¡Qué acierto!! Fueron dos años de terapia más o menos continuada que me cambiaron la vida y sobre todo, me cambiaron a mí. Al principio yo no era muy consciente de mis cambios, pero al cabo de los años entendí que había conseguido darme las claves para conocerme a mí misma, mis fortalezas y mis debilidades y otorgarme la batuta a mí para decidir cambiarlas con algunas herramientas.

Este fue el resultado, pero alguien se preguntará, y ¿cual era el problema? El mío era un problema gordo de fondo al que no atendí cuando debía, y un sinfín de creencias y comportamientos que sin darme cuenta me hacían daño día a día hasta que explotaron como la gota que colma el vaso.

El “gran problema”, en resumen: no se puede pasar por la muerte de una madre con 22 años y seguir adelante con los estudios, la vida y un montón de responsabilidades caídas del cielo como una tormenta y sin manual de instrucciones y continuar fuerte y sin pararse, como si no pasara nada…

¡Todo tiene que salir en algún momento y por algún sitio!

A un gran problema no le ayuda nada unas creencias y comportamientos profundamente arraigaidos como “se fuerte”, “se perfeccionista”, “puedes hacerlo”, “no te quejes”, “se complaciente con el mundo”, “se.. se.. se”.Se acabó.

Gracias Gemma, por haber conseguido cambiar esos “SE” por “Sé tu misma”, “quiérete”, “conócete a ti misma” “si no te gusta, sé el cambio que quieres ver” “SÉ FELIZ!!!”

Tampoco puedo olvidarme de las personas que me quieren y que me han acompañado en este complicado camino de forma incondicional y, que aún hoy, siguen ahí por si algún día vuelven a visitarme los señores de se.

Si te encuentras con problemas, da igual que sean grandes o pequeños puesto que para ti serán importantes, no dudes en pedir ayuda porque no estás solo.”

41 comentarios sobre ““Superé la ansiedad y la depresión” (Testimonio)

  1. Yo estoy pasando por lo mismo. Supongo que la raíz de todo esto también estará en la muerte de mi padre cuando yo tenía 22 años, y justo dos años más tarde que le diagnostiquen a mi madre un cáncer, aunque hoy en día esta bien, no es fácil esta situación sobre todo cuando eres hija única. Si a eso unes que continuas con los estudios, trabajando.. llega un momento en que acusas el cansancio y todo sale por algún lado. Yo espero poder superarlo también. Muchas gracias por el testimonio, S.B. me ha animado mucho!

  2. Yo tengo un problema parecido, hace mes y medio deje de fumar, y el dejar de fumar me comenzo a causar ataques de ansiedad, la cual ha derivado en una depresion… Yo le achacaba todo al dejar el tabaco, pero poco a poco me he ido dando cuenta de que no era solo por eso, eso ha sido la gota que faltaba para que el vaso rebosara… Hace un año mas o menos me dejo mi ex, y la verdad que fue muy duro porque era la primera chica de la que me sentia realmente enamorado, tanto que, llegue a tatuarme su nombre en mi brazo y llegamos a vivir juntos durante dos años… Yo pensaba que eso estaba mas que superado, pero por lo visto llevaba arrastrando todos esos recuerdos conmigo sin saberlo, y al dejar de fumar, ha salido todo a flote. Actualmente he tenido una sesion con una psiquiatra bastante buena, me ha escuchado todo lo que me pasaba (estuvimos casi 3 horas de consulta) y me ha incluido en un programa de relajacion, aparte tambien me ha recetado alprazolam para la ansiedad y arapaxel para la depresion. La verdad es que solo llevo tomando las pastillas 3 dias, hay momentos del dia que me encuentro perfecto pero al cabo del tiempo me vuelve a dar el bajon y es eso que relatas tu, que solo tengo ganas de dormir y estar acostado sin saber nada de nadie, cuando yo he sido una persona super activa y siempre me ha encantado el deporte. Mi psiquiatra me ha dicho que haga dia a dia todo lo que hacia antes de estar asi, que no deje que la depresion y la ansiedad puedan conmigo, que tengo que ser mas fuerte, y que las pastillas es solo un apoyo para conseguirlo… Aun asi, pienso que me vendria bastante bien ir a un psicologo para que me escuche y me ayude como pueda, la cosa es que en mi casa la economia no esta muy bien y no puedo permitirme el lujo de pagar un psicologo privado… Me ha gustado mucho leer este relato y se que voy a recuperarme igual que la chica, aunque la verdad, me gustaria mucho poder tener contacto con gente que haya pasado por cosas como esta para apoyarme en alguien, pues la mayoria de mis amigos me dicen que soy tonto al tomar esas pastillas, que he dejado una droga (la nicotina) para caer en otra peor (ansioliticos y antidepresivos) y dado que soy una persona super aprensiva, me como mucho la cabeza pensando en eso y me pongo peor de lo mio… Si alguien ha pasado por esto y quiere echarme un cable, podeis encontrarme en facebook con el nombre de “Falco Adem” un saludo!

    1. Muchas gracias por tu aportación Enrique, estoy segura de que a muchas personas les ha encantado leerte. Sé que el primer paso para pedir ayuda profesional es complicado darlo, pero será una de las mejores decisiones que tomes, pues es trabajar en ti mismo :), muchas veces creemos tener algo solucionado y cuando nos vuelve a ocurrir es señal de que debemos trabajarlo de una manera diferente a como lo hemos hecho hasta la fecha. Cualquier pregunta, no dudes en consultarme

    2. He leído tu caso y realmente pienso por experiencia propia que los medicamentos son cruciales en esta condición , y no sólo empezar los sino continuar los porque si los dejad indiscriminadamente te vas a poner peor . Llevó 20 años con esta condición y se lo que te digo , esta es la condición más traicioera que existe porque no tiene un patrón ni una secuencia lógica . A veces te sientes mejor y dejas los medicamentos (error Craso) es una condición que no se quita así de fácil.Siempre recuerdo el primer sicólogo que vi como bien usted dice, siempre han sido costosos y los planes no los aceptan al igual los siquiatras. Personalmente creo que lo sicologos son para las personas menos inteligentes y son más vulnerables.No quiero ser pedante pero después de 20 años la
      ultima vez que fui a un sicólogo clínico el mejor ipnoterapista de mi lugar de origen y el más costoso desde luego , a la tercera terapia dejé de ir porqu todo lo que el me dijo yo lo sabia. O sea que en mi opinión hay que usar una combinación de medicamentos . según estaba diciendo del primer sicólogo que fui me dijo una gran verdad “nosotros los sicologos y los siquiatras sabemos muy poco del cerebro humano ” Así que no es mucho lo que pueden hacer.Aqui No se trata de de no de oracion , esto es un desequilibrio hormonal para mi que se obtiene de una mezcla de la parte física y la emocional que de combinan y hacen crisis.Remedio subir la cantidad de medicamento o bajarla según sea necesario y tener muuucha paciencia.

      1. Hola soy Carlos de Honduras y me impresiona el tiempo que lleva padeciendo este horrible desorden yo soy una persona adulta tengo 52 y he tenido varios episodios de depresion en mi vida creo q 3 veces las dos primeras las supere sin tanto problema llevaba 16 anos sin padecer de esto, entre hace 17 a una iglesia evangelica y me case ahi tengo una chica de 13 y un pequeno de 9 estoy en tratamiento con clonacepan y Fapris osea desvenlafaxina dada por un Siquiatra con mucha experiencia. Pero me he sentido muy mal a ratos un poco mejor tengo casi 5 semanas de estar con este farmaco quizas sea poco pero he sentido deseo de no existir todo el tiempo y me dan deseo de no hacer nada mis actividades las hago a la fuerza es algo horrible siempre he sido una persona que le ha gustado hacer ejercicios pero tengo un ano de no hacer nada y no tengo ni el minimo deseo de hacerlo..Mi unica familia es mi esposa he hijos nada mas. Me gustaria me diera un consejo o sugerencia ya q al parecer ud. tiene mas tiempo en esto continuamente. Mi esposa es de un caracter fuerte y ni siquiera sabia de la depresion. Le agradecere nos contactemos si ud lo desea . Mi correo es lopezr_carlosm@hotmail.

    3. Hola es una pena pero tranquilo que otra personas así lo han superado buscar leer sobre quién ganó esa batalla y te sorprenderás que ña solución está en tus manos las pastillas no lo serán te lo aseguro. Leer la información es importante
      El primer paso reconocer
      El segundo buscar el origen
      El tercero curarte y ser feliz

  3. hola tengo 19 años soy de Perú
    yo también paso por algo difícil (solo para mi) en mi vida siempre fui autosuficiente no necesitaba de nadie para vivir solo a mi pero tenia un sueño lo que mas quería en este mundo y luche di todo por ello y no lo logre.se que cometí muchos errores entre ellos en no pensar en un plan b, pero ya no lo puedo cambiar y tampoco tengo fuerzas para continuar(lo he intentado 6 veces).es contradictorio no lo puedo dejar ir pero tampoco puedo seguir luchando, la desilusión después de darlo todo y no conseguirlo es horrorosa el tiempo pasa llevo así 6 meses . Yo quería ser doctora bien para ello tenia que ingresar a unmsm pero te piden un puntaje casi excelente un 18 de 20 y yo solo tenia 10 (durante 3 años intente cambiarlo pero solo llegue a 16) en el ultimo examen me desmorone emocionalmente(con mi puntaje puedo ingresar a cualquier carrera menos la mía).durante el camino vi agente que estudiaba se esforzaba menos lograr sus objetivos yo ayude a muchos, me alegraba por ellos pero yo me sentía cada ves mas estúpida. tenia todo para lograrlo todo menos lo mío, es tan doloroso. Pasaba el día leyendo obras intentando olvidar mi existencia pero solo el tiempo paso ,hace un mes decidí cambiar de carrera a una que no es lo que soñé pero tal vez sea la única carrera que yo pueda seguir Ing. química, me agobia un poco porque tengo conocidos que estudian ahí incluido mi hermano ,quitándole esto es una carrera interesante no me hace ilusión pero tengo que continuar no?
    todos los días me desanimo y desespero (todo me recuerda a mi sueño) no me concentro pero lucho a por ello, tengo pesadilla (recuerdos que solían ser felices).el no encontrar estudiar tranquila es nuevo para mi yo nunca necesite nada para estudiar (amaba estudiar realmente) estudiaba de 8 a 8 feliz me levantaba temprano y sonreía al salir las 6 de casa (todo a casi amanecer, ya sabes medio claro) y regresar de noche (la ciudad de noche todo brilla es hermoso) regresar y soñar con Shakespeare ,Arquímedes ,newton ,recordaba lo aprendido ….era tan feliz pero ahora cada libro que abro me recuerda mi pasado (ahora doloroso porque jamás será igual) las risas me recuerdan mi tristeza ,los jóvenes el paso del tiempo , cada paso del día parece no tener sentido el mundo sigue igual todo es gris .
    todos los días me recuerdo “estas viva existes” “solo hoy” y me dirijo a la biblioteca (otra ;ya no aguanto ir a la antigua, ahí hay muchos recuerdos y muchos conocidos ) un lugar nuevo con camino nuevo es algo casi tranquilizador “casi” por que en mi cabeza es horrible intento distráerme de mis pensamientos porque sino es casi enloquecedor, son como ataques ,se sienten fatal a veces me sorprendo intentando encontrar una forma de lograr mi sueño desde irme a una provincia hasta ir a una particular (no tengo recursos para una universidad buena son muy caras ,mi papa quería que fuera a una por que era barata pero no salen de ahí buenos médicos me da miedo ,esta molestísimo ahora simplemente me ignora yéndose de viaje , mi mama dice que me apoya en lo que yo haga ( esta muy acostumbrada a mi autosuficiencia ella nunca necesito estar detrás de mi por que yo me educaba sola, no esta acostumbrada a ser mama) pero YO me siento confundida y vulnerable ,sola eso también. Ya nadie me soporta amanezco el día llorando y lo finalizo igual ya no tan seguido va disminuyendo pero mis ataques de inseguridad continúan . fui a visitar a una psicóloga ( a mi hermano no le gustan, a mi no me importa) y me digo un montón de cosas que me ahogo en un vaso de agua(que mis problemas no son nada) que postulara a biología que luego haga traslado ( 2 años perdidos mas, y yo estoy harta de esperar por que esto me esta enfermando) que me vaya a provincia a estudiar ( no lo se me duele la cabeza de solo pensarlo como se yo que son buenas universidades todos te dicen que si pero yo lo dudo ) tengo tanto miedo de convertirme en un medico mediocre( es una carrera muy seria, que requiere mucho apoyo si en la capital las universidades están así en provincia como?) ,fui al neurólogo me mando aun antidepresivo me fue fatal( solo tome 1) te sientes como no te sientes es forzado y cuando pasa el efecto se te vienen todo las emociones juntas llore toda una tarde ,no me gustan mucho estos medicamentos. el otro día vi un video motivacional me sentí peor todos te dicen tu puedes no te rindas pero si lo as intentando tantas veces a conciencia y no puedes te preguntas si deberías renunciar ,no solo porque ya te hace daño sino porque te atrasa. las palabras motivacionales me deprimen , a veces solo quiero llorar llorar y leer( amo leer es como dejar ser tu eres otro casi casi no existes)
    no se si estaré haciendo bien , hoy leí esto y me identifique con la depresión que siento. me alegra saber que pasa pero igual no dejo de sentir miedo porque siento que cuando incluso pasen los años voy a seguir añorándolo recordándolo y va doler no haberlo tenido ,me gustaría escuchar tu opinión se que cuando estamos mal solemos equivocarnos quisiera escuchar una opinión neutral.

    1. Hola ana, no se si te sirva de consuelo. pero tu estabas tan ilusionada con esa carrera, con ser medico. pensabas que era lo mejor del mundo. pero no te desanimes tanto, porque esa carrera es tan difícil, tediosa, pesada, aburrida, estudiar 8, 10 años para después atender gente todo el dia, trabajar dia y noche no dormir, tener horarios cambiados, preguntale a cualquier medico si le gusta su vida, su carrera y te va a desir que no. seguro que si hubieras podido ingresar, habrían pasado 2 o 3 años y te habrias cambiado de carrera. acepta lo que paso como algo positivo, y buscale el lado lindo a la ingeniería quimica

  4. Hola ….antes k nada me encanta todo lo k yo leo aki…mi problema es que no puedo reaser mi vida con nadie afortunadamente conosi un hombre que llevamos 18 meses juntos con altos y bajos pero luchando dia a dia por nuestra relacion …mi problema es la desconfianza k siento el tal vez y siempre yo haciendome sentir inferior el tal vez el esta conmigo porque el no puede estar con quien quisiera estar …osi tiene comunicasion con su ex ….etc …trato de controlarme pero aveses se me hace dificil…

  5. Hola mi hijo sufre de depresión tiene 18 años, he visitado varios psicologos pero no he encontrado ayuda, no se a donde acudir, ni como enfrentar el problema, por favor podria guiarme, he buscado muchos lugares aca el Lima, pero no encuentro donde acudir.

    1. Busca ayuda médica y ellos te recomendarán un psicólogo y el tratamiento que el necesita. Nunca lo dejes solo porque eso le causará mucha más depresión.
      Has deporte con el, demuéstrale tu amor todos los dias, busca información sobre la depresión y verá el que no es el único que somos muchos los que día a día estamos en la lucha contra ella.

    1. Yo tengo 22 años y también sufro de depresión hay veces que me cuesta levantarme de la cama.es como si no sintiera mi cuerpo. Alguien puede ayudarme

    2. Esta pregunta es para gabriel, por favor quiero preguntarte si los sintomas que tuviste son los mismos, ami me da hormigueo en la cabeza y siento entumido el lado izquierdo, me debiliti, tengo imsomnio , por favor dime si tu sentiste igual y como lo superaste

  6. Lamentablemente en mi vida me han ocurrido muchos sucesos en los cuales temo por no dejar atras, hace 2 meses fui operada de cáncer a latiroides la cual me hizo explotar de una gran depresión, tengo 23 años se que tengo mucha gente que me ama, creo en Dios, pero en mis crisis no puedo pensar, le deje de tener sentido a la vida y ante cualquier enfermedad o dolor fisico esto es lo peor que me ha pasado, fui al psiquiatra me dieron pastillas, pero aun sigo igual, ya no se que hacer.

  7. Necesito ayuda tengo ansiedad generalizada solo quiero saber como y con quien Devo ir Los sistomas fisicos son Los peores y creen k tenga que tomar medicamento ?

    1. Hola Dulce

      Lo primero es pedir ayuda profesional. La ansiedad generalizada tiene solución siempre y cuando te pongas en manos de algún especialista. La medicación depende de la gravedad de tu caso, igualmente debe ser un especialista o incluso tu propio médico de cabecera quien te la recete. ¿Has acudido a algún profesional para que te ayude?

  8. Disculpe tengo 3
    Meses con este problema pero exploto cuando tuve una intoxicación por orgánicos orado. Si bien me hicieron exámenes de todo y derivó en la ansiedad ya fui con psicóloga y descubrió que no he superDo una emoción escondidad me est ayudandolo que afecta es que me reprimo el llorar
    O deñrar

    1. Hola Uvv, veo que una situación real te ha permitido tomar conciencia de esa emoción escondida… Localizar algo que tenemos reprimido es muy complicado pues normalmente lleva mucho tiempo escondido y, por tanto, solventarlo necesita también de tiempo. A medida que vayas avanzando en la terapia verás cómo esas emociones reprimidas también comienzan a liberarse, pero para ello también debes realizar un trabajo de gestión emocional ;)

    2. hola yo tengo ansiedad generalizada y he vivido varios años sin hacerle caso a los síntomas ahora se me han puesto peor, soy muy nerviosa, ahí varios sucesos de mi vida que no logro olvidar así de fácil x mas que trate. y los mas horrible que tengo una fobia a volverme loca…. a veces me siento muy extraña. Mi familia me apoya pero no logro sacar de mi interior esa idea que quedare loca….Y la verdad hace una semana fui al psiquiatra y estoy con alprazolam y sertralina ya que mi diagnostico fue ansiedad agravada con depresión. El psiquiatra dijo que tenia que darme mas valor…soy super emotiva, nerviosa, quisiera comenzar a superar esto y me prometí a mi misma jamás dejar el tratamiento. deje de fumar cigarrillo y tomar mucha gaseosa.. tengo un puesto gerencial en una empresa y me atemoriza perder mi trabajo pero a veces simplemente no puedo dejar de sentir los síntomas y ataques de pánico frecuentes… también tengo mi pareja que siento que un día se aburrirá de mi por ser tan ansiosa. Pero se que debo pensar primero en mi antes que en cualquiera….Ánimos ojala salgamos de esto!!!

      1. Hola Sandy
        Veo que has dado un primer paso para intentar solucionarlo, ENHORABUENA! Por lo que comentas, estás con medicación… ¿Qué tal te está yendo? Sería importante que te planteases dar otro pasito más y pedir ayuda profesional a algún psicólogo, parece que llevas tiempo así y por tanto, lo más sano sería indagar en qué te ha llevado a esa situación, descubrir cuál es la base de tu iceberg y eliminarlo con herramientas que te permitan también enfrentarte a nuevas situaciones…
        Si necesitas algo, no dudes en consultarme
        Un abrazo!

  9. Hola buenas todos, no me gusta poner mi nombre y por eso he puesto “Nombre Falso” como nombre. Dsde luego no me llamo asi jajaja. En febrero de 2013 tuve una taquicardia extrema debido a que era alergico a el Ibuprofeno y no lo sabia… Tengo 18 años y a partir de ahi he sufrido ansiedad pero no tanto ataques de nervios..Lo peor es la deshumanizacion que se siente por la andiedad y la depresion.. El no poder estudiar y las ganas de llorar y dormir todo el dia. Hasta he pensado en suici.. pero no, NO ESO NUNCA DEBE hacerse. Siempre he querido ser psicologo y eso es lo que estudiare el año que viene. Quiero y necesiro ayuda y pedi ir al psicokogo y me dieron hora para denyro de un mes.. UN MES SUFRIENDO porque ahora estoy realmente horrible. Solo quiero que esto se pase ya y no vuelva y quiero dar las gracias a la guapa de Gemma por hacer este blog ( adoro leerlo ) y a todos los que sufris os rrcomiendo ir a un profesional y lo que es el mejor remedio de todos. Hacer deporte. Muchisimo animo a todos hermanos y mil gracias otra vez por este blog Gemma. Saludos desde España

    1. hola!!
      Siento mucho la experiencia que estás atravesando, sé que en esos momentos de niebla cuesta mucho ver hacia dónde tirar, incluso si alguna vez pasará tanta oscuridad. pero PASA, más aún porque tú ya estás haciendo cosas para que pase (has pedido ayuda) y si te fijas, parece que esta experiencia te está sirviendo de motivación para labrarte un camino profesional… No te desanimes, si ves que ese mes la espera se hace eterna piensa alguna otra opción como actividades que puedan calmar ese estado físico (por ejemplo yoga) o incluso intentar algo privado. Sé que el dinero puede resultar un freno, pero créeme, será la mejor inversión que realices…
      Millones de gracias por tus palabras cariñosas, si necesitas algo, ya sabes donde localizarme
      Un abrazo

      1. Ola gente, he leido todos sus comentarios, y de verdad los entiendo…
        Mi caso es igual al de ustedes, ya supere un 95% de esa maldita cosa, y solo me falta animarme a trabajar , pero estoy trabajando de esto constantemente, com0?? Con Dios el poco a poco me va mostrando el camino correcto, estoy solido en el campo de la musica, porque es lo que me anima a luchar.. ganas hechenle ganas, ustedes valen demasiado, cuando salgan de esto seran los seres mas extraordinarios, lo digo por experiencia…
        Mi cel: 3202538339 ..

        mostrando el camino correcto, y despues de 3 años con esta

  10. Hola
    Yo llevo ya casi 8 meses padeciendo de ansiedad, he visitado muchos doctores y me he realizado varios exámenes y gracias a Dios todo sale bien.
    En mi camino he encontrado psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas y he tenidopodinósticos diferentes, q según tengo esquizofrenia de ansiedad fóbica, ansiedad, depresion y otro q no tengo nada y q son exageraciones mías.
    Lo q sucede es q no encuentro la salida, los síntomas q tengo me aterran y tengo miedo hacer hasta la mas mínima cosa(bañarme, comer, conducir, salir, estar sola, tomar medicamentos, etc.).
    Tengo un niño de 2 años el cual es mi es mi motor y mi mayor miedo xq algo me suceda y lo deje solo; mi esposo cansado de mi “enfermedad” y en medio de una fuerte discucion se fue de la casa y ahora vivo donde mis padres.
    No he podido encontrar la raíz de mi problema y a veces hasta dudo q sea ansiedad, el caso es q ya estoy cansada y desesperada y no se q mas hacer ya no se donde buscar, hay días en q ando perfectamente y me siento muy positiva y me convenzo de q saldré de esto y otros días como hoy en q siento q algo malo va a sucederme y no pasare el día y dondelos ssíntomas me hacen retroceder a lo q ya habia construido.
    Necesito ayuda, algún consejo, algo!!

    Saludos y gracias.

  11. Hola, yo tengo diagnosticada depresión ansiosa, llevo 3 semanas tomando fluoxetina y lorazepan para relajarme cuando me da la ansiedad, tengo que decir que he notado alguna mejoría; me siento un poco más fuerte (me he llevado días sin poder moverme de la cama) y a ratos me siento más animada, pero lo que me hunde del todo es el embotamiento que tengo de cabeza, los mareos contínuos y el no ver bien, a veces me apetece salir a caminar un poco, pero con estos mareos es imposible, ¿cuándo empezarán a mejorar estos síntomas? es horrible de verdad. Tengo que decir que ayer acudí a una psicóloga por primera vez, me ha dado cita para la semana que viene, a ver que tal me va, ayer me hizo sentir un poco mejor la verdad.
    Gracias por leerme y un saludo.

  12. Hola Gemma, tan solo tengo 17 años pero estoy aquí porque he entrado en un proceso de depresión. Días atras note que poco a poco fuí perdiendo la motivación por las cosas, y repentinamente todo estalló, me dio un ataque de pánico por la noche y una profunda tristeza me envolvió durante los días siguientes hasta hoy(ha pasado 1 semana) Tenía pensamientos de para que seguir viviendo , que todo va a seguir siempre igual etc. Al ver esta página me he animado al saber que se puede encontrar una solución.
    He ido a un psicólogo pero solo me enseña técnicas de relajación y dice que todo va bien. Yo siento que hay algo dentro de mi que debo solucionar. Me gustaría hablar contigo me podrías escribir un correo? Gracias de antemano y gracias por crear esta pagina web:)

  13. Hola. No se como llegue a esta pagina lo cierto es que nunca había leído una historia tan parecida a la mía. Quizá asi la entienda . Nací y mi mama ya estaba en coma partiendo al cielo , nunca nadie me hablo de ella porque mi papá lo prohibió. Tuve la mejor abuela del mundo y cuando se fue al cielo y senti el dolor mas grande que jamas hubiese imaginado al punto que creo que mo rí con ella. Creo que aquella bebe tambien lloro por su mamá. Las consecuencias en mi vida fueron tantas como no avanzar lo que implico muchísima culpa y daño a mi misma. Hoy puedo entender a esa bebe y a esa nieta tan amada por su abuela. Esa soy yo. Gracias.

  14. Ola amiguitos espero esten bien .. me gustaria compartir mis experiencias .. he dado la lucha durante 4 años.. debido a que cambio ya casi de wassap.. les dejo mi canal de you tube carlos karrillo VEVO.. hablemos se que entre todos podremos salir de esto…

  15. Hola hace un tiempito (meses atras) le diagnosticaron a mi mamá una enfermedad crónica. Que sólo Dios sabe en que va a terminar esto. La cosa es que mi mama siempre fue mi pilar, la que me consolo, la que le cuento mis problemas. Ahora ella tiene eso que le diagnosticaron y yo estoy mal y no se con quien descargarme, con ella no quiero hacerlo porque empeorará su salud. Ya no se que hacer, vivo pensando en que va a pasar, es como un reloj de arena. Soy muy pesimista y no puedo disfrutar de nada, vivo todo el día con eso en la cabeza y no puedo salir. Es muy feo lo que me está pasando

  16. Hola, es un placer leer tu historia de éxito, al leerte me identifique en algunas de las cuestiones que comparte. Hoy gracias a Dios me encuentro muy avanzada en mis proceso, al igual que tu he dejado de lado muchos “se” para convertirme en mi mejor amiga y cómplice, he aprendido a amarme y a aceptarme como soy.

    Te mando un abrazo, saludos.

  17. Gracias por tus palabras, somos un mundo y vemos la vida de diferentes formas, me deprimí más de 2 años y salí pero nuevamente me estoy sumergiendo en la desesperanza de la depresión, hoy no sé si la causa es real o es un motivo para deprimirme, una nueva lucha y le pido a Dios no más.
    Luche y salí , ahora nuevamente auxilio

  18. Mi situación es muy parecida, perdí a una hermana hace 13 años (mi único pilar), y bueno, hice cambios, busque trabajo en otros sitios, eso me llevo a un desgaste mayor, estudie una carrera, y ahora 14 años más tarde, tengo una crisis con mi novio, rompemos, y de repente estoy en vuelta en esos 14 años más la nueva ruptura.
    El lunes comienzo con terapeuta, y espero ver la luz, tengo en contra que tengo pocos apoyos a lo que recurrir, y eso me preocupa.
    La historia de esta chica me da esperanzas.

  19. Hola es muy alentador oirlos a todos mi experiencia no es diferente a la de ustedes durante 6 años fuy dependiente de psicotropicos hoy dia donde vivo no los hay y cuando llegan estan a un porecio costoso mi problema consiste en ansiedad que se manifiesta en una falta de oxigeno tempblor corporal , panico al salir y a dormir pensando que me voy a asfixiar , estoy trabajando duro en quitarme la dependencia de las pastilla y desde hace un tiempo empeze a bajar la dosis de 2 tabletas diarias a una diaria a 1/2 y hoy en dia no tomo ni una solo me quede con una naturista y a veces no la tomo .hoy tengo otra actitud hacia la vida y me siento como antes de que me dieran las crisis de ansiedad no se en que grado la he venido superando porque en veces ese fantasma quiere volver pero no lo dejo porque quiero desatarme esas cadena que por años me mantuvo atado y de verdad necesito lograr superarlo pero no es un camino facil pero lo estoy recorriendo venciendo los obtaculos

  20. Hola yo tengo 8 años pasando por todo esto. Al principio fueron crisis por tiempos y se me pasaba yo segia estudiando Aceves no me sentía muy consentrada me hospitalizaban me sentía más mal por qué me me inyectaban calmantes y me sentía peor me dan crisis depresivas fatales así fueron varios años segi yendo ala universidad pero yego el momento que ya no podía ir ala escuela faltaba yegaba tarde por qué no dormía bien no descansaba asta yegar al momento de no ir faltar meses igual al trabajo asta que me corrieron por qué ya no podía irme así me pegaban muchas crisis en un camión me dijo una crisis de si ya no quise salir durante un año sentía agorafibia no podía salir ni ala calle así después de eso me trato un psikiatra una psicóloga y dure dos años en tratamiento también para mí era un sueño terminar mi carrera sin embargo yo regrese termine como pide la carrera ya que en la universidad una de las maestras no me quiso en su clase hasta que me aliviara me sentía importante no poder hacer las cosas como antes…. Quise hacer el servicio y tuve otra recaída me quedé a medias del servicio y se canceló y ahí también me dijieron que hasta que me aliviara regresará a intentarlo después de eso yo me casé y me fui lejos a vivir me empezó a atender otro psikiatra y me suspendió el clonazepam y me ha vuelto las crisis miedo… No puedo Dormir.no puedo salir me cuesta meterme a bañar y me siento mal … No me gusta estar sola :( y tengo un viaje y Meda miedo irme y sentirme mal en el camino ya que son 18 hrs de camino ya no sé qué hacer. No sé si sean efectos por la suspensión del medicamento. Pero me siento fatal cómo al principio..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s