7 Pasos para que te toque la Lotería

¿Te has planteado alguna vez que la fuerza más grande está en ti mismo/a? En la mayor parte de sesiones puedo comprobar cómo las personas colocan su felicidad en lo externo, esperan a que pase algo que tanto deseaban, poniendo todas sus fuerzas en que en ese momento, serán felices.  Tal y como hacemos el día de la Lotería, esperando que el cupón pueda solucionarnos nuestras dificultades.

Sin embargo, cuando la persona va consiguiendo esas metas que a corto plazo se ha marcado (perder esos kilos de más, conseguir el ascenso, tener pareja…) suele darse cuenta de que se sigue sintiendo en el mismo punto que antes de conseguir esos logros.  Cuando llegamos a este momento de terapia, se produce un gran cambio, pues es entonces cuando la persona comprende que para sentirse bien, para sentir que todo fluye, el cambio ya no ha de ser externo, sino que el cambio ha de venir de ellos/as mismos/as, desde dentro.

Y es que cuando uno es coherente consigo mismo, cuando uno sabe mirar hacia adentro y escuchar lo que necesita y cuando hace caso a esas necesidades, se crea una fluidez natural que coloca todo el mundo exterior en consonancia: la persona que es coherente consigo misma se relaciona de una manera saludable con su entorno, tiene un mayor desempeño en su mundo laboral, comienza a investigar y explotar sus cualidades, aprende a aceptar las debilidades intentando mejorarlas pero no hacerlas desaparecer…

Y es que el mejor regalo que puede existir es aprender a estar en consonancia con uno mismo, no hay mayor lotería que esta, pues hasta cuando a uno le toca la lotería, el dinero termina acabándose… Pero cuando uno aprende a ser coherente consigo mismo, esa lección de vida ya nunca más desaparece… Por eso, compra cupones de esta lotería, pon atención a los números que van saliendo de tus cupones y disfruta de tu premio…

7 pasos para hacer que te toque la Lotería

  1. Cada día, dedica un tiempo a mirar “hacia adentro”, busca qué sientes, qué necesitas, qué no quieres, qué estás dispuesto a hacer y qué no…
  2. Pon en orden tus sueños, tus metas, tus objetivos, eliminando la influencia externa de “lo que los demás esperan de ti”, mira únicamente lo que tú quieres para ti!
  3. Haz un repaso de las personas que están en tu vida, mira qué tipo de relación tenéis, no prestes atención a lo antigua que es la relación (por ej. una amistad desde la infancia), sino fíjate en el presente (sin olvidar lo que habéis caminado juntos) y escoge qué relaciones son sanas para ti.
  4. ¿Trabajas en lo que te gusta? ¿Te sientes realizado/a? No tengas miedo en pronunciar en alto qué te gustaría hacer… Una vez lo tengas localizado, persíguelo! No hay mayor fuerza que la persistencia… Si lo tienes localizado, sé constante, pensando cuál es el siguiente paso para lograrlo… No te estanques si hasta tu objetivo te cruzas con una solución rápida a corto plazo (por ej, un trabajo cómodo), acepta esa solución a corto plazo como si fuera “un medio para un fin”, pero nunca pierdas de vista el horizonte de tus sueños…
  5. ¿Conoces realmente tu apariencia? Quédate un ratito delante del espejo y mírate, intenta descubrir una nueva manera de conocerte… No prestes atención a esos michelines, las arrugas… Sino que has de prestar atención a otros aspectos que seguramente nunca te has planteado. Mírate sin miedo, haz un recorrido completo desde arriba, como si de una carretera se tratase… no vale saltarse ningún semáforo! Mira tu pelo, tu frente, tus ojos, tus pestañas… presta atención al tono de tu piel, a los lunares…
  6. ¿Cómo son tus emociones? Para ser coherente contigo has de tener un conocimiento pleno de qué sientes.  Las emociones son la llave para el autoconocimiento, cada emoción te va a indicar qué necesidades tienes en cada situación… Dedica un tiempo a escucharlas, a aprender a identificarlas, a ver cómo es cada emoción en ti… Intenta conocer la tristeza, alegría, enfado, miedo, sorpresa, asco, desprecio…
  7. ¿Y si provocamos un cambio? Te he mostrado 6 pasos básicos para comenzar a ser coherente contigo mismo… Pero ninguno de ellos será tu cupón ganador si no te esfuerzas en provocar un cambio… Hasta ahora hemos descrito nuestro mundo interior, ahora es tu turno! Lee cada punto anterior, intenta localizar lo que en él te propongo trabajar y después… Intenta cambiar algo de ello para provocar un resultado diferente…

Ahora está en tus manos… Dime ¿vas a hacer que te toque la lotería?

8 comentarios sobre “7 Pasos para que te toque la Lotería

  1. El dia 6 de octubre de 2014 me vs a tocar la bonoloto y va a ser un premio muy importante voy a ayudar a la gente que lo necesita y a partir de ese momento tendre la vida que deseo y os demostrare que somos magos y que si deseas algo con el corazon lo conseguiras.que DIOS is bendiga

  2. el dia 20 de octubre de 2014 me va a tocar la bonoloto y va a ser un premio muy importante voy a ayudar a la gente que lo necesita y a partir de ese momento tendre la vida que deseo y os demostrare que somos magos y que si deseas algo con el corazon lo conseguiras que DIOS os bendiga

  3. Hola a partir del mes que viene, mi situación económica va ha mejorar bastante, podré ayudar a quien lo necesite, va a mejorar mi salud y voy a solucionar muchas cosas.
    Que la fuerza nos acompañe.
    Abrazo de Luz

  4. El dia 1 de julio de 2015 me va a tocar la bonoloto, una cantidad alta con la que pueda cumplir mis sueños y obtener un premio por mi esfuerzo en la vida. Ayudar a gente que lo necesite
    ♡ BENDICIONES

  5. Realmente, quiero que el 17 de septiembre me toque la loteria. Simplemente porque necesito avanzar en lo que me gusta y desgraciadamente no se puede sin dinero. Intento hacer todo de corazón de manera que muchos de mis actos tienen una buena consecuencia a largo plazo. Si me tocase, obviamente me daría mis caprichos como muchos otros a los que les tocase la loteria pero en lo que mas invertiría, sería en apostar por mi futuro y después por mi familia y todo lo haría en el nombre de dios nuestro señor. Amen y que dios os bendiga :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s