“Lo que me pasa es una tontería” (testimonio)

Hoy os presento a C.D., una persona que se creía no merecer ayuda al pensar que lo que a ella le ocurría era una tontería (¿quién no ha pensado esto alguna vez?), pensaba que lo podría controlar y, poco a poco, el tiempo haría que las cosas mejoraran… Sin embargo, pasaba el tiempo y C.D no se encontraba mejor… Hasta que un día se atrevió a marcar mi número! Hoy llevamos 4 meses de terapia, en los que ella está descubriendo el derecho que tiene a SENTIRSE MAL con su problema y su DERECHO A PEDIR AYUDA. Estoy segura de que poco a poco, va a ir avanzando tal y como ha hecho en estos meses… ¡Eres una luchadora C.D!

Llevaba mucho tiempo sintiéndome mal. Recuerdo que cuando tenía 19 años fui a una primera psicóloga, pero no se mostró nada comprensiva, de hecho me insinuó que cuando creciera vería las cosas de otra manera.  Ahora veo el daño que me hicieron esas palabras, me hicieron creer que era una tonta por estar mal!!  Pasaron los años y no encontraba mi sitio, aparentemente lo tenía todo (familia, amigos, estudios), pero sentía un hueco en mi pecho que no conseguía llenar, un vació que daba igual lo que pasara, pero siempre estaba conmigo, tanto es así que me acostumbré a vivir con ese vacío.  Empecé a salir con un chico y, lo que yo creía una relación de verdad era en realidad una situación de dependencia, de la que no he sido consciente hasta ahora, claro.  Poco a poco fui dejando amigos, encerrándome más en mí misma, cambié mi manera de vestir porque él me decía que provocaba al resto de chicos… Y así, me fui olvidando de mí, me aparté a un rincón.  Si ya era de por sí una persona algo triste, esta historia me apagó aún más, me quitó lo último que me quedaba, aunque a mis ojos, él me hacía sentir especial y eso era suficiente.

No recuerdo bien cómo fue, pero un día me dejó. Mi mundo se derrumbó y yo me vine abajo con él.  No sabía quién era, lo que quería, había perdido a mis amigos! Pero entonces, lo único que me importaba era que ÉL NO ME QUERÍA, y por tanto yo no era lo suficientemente buena para él, lo que me llevó a creer que no lo sería para nadie.  Estuve prácticamente hundida durante más de un mes, no sabía hacia dónde tirar… hasta que una amiga (de las pocas que me quedaban), comenzó a decirme que podría pedir ayuda, que probara.  Me dio el teléfono de Gemma, al parecer a una amiga suya le estaba ayudando muchísimo; pero yo creía que lo mío era una tontería! algo tan insignificante que ella se reiría de mí cuando le contara lo que me pasaba… Al final me armé de valor y la llamé.  

No me olvidaré de la primera sesión, me sentí comprendida! Me despedí de ella pensando que mi problema era MÍO y lo que me afectase era importante si para mí lo era.  

Hoy sigo yendo a terapia, y aunque me queda mucho por salir y llenar mi vacío, sé que tengo las fuerzas para hacerlo! y la ayuda profesional necesaria para mí.

Quiero expresaros que vivir tristes, no es vivir; vivir con la sensación de no quererte, no es vivir; creer que tus cosas son una tontería, no es vivir… Puedes crear tu propia realidad! Pero para eso necesitas ayuda.  No lo dudes más y da el paso! Aunque me costó mucho, hoy sé que daría ese paso 1000 veces más…

…EMPIEZO A SER YO MISMA! Y no hay mejor regalo que ese

Un comentario sobre ““Lo que me pasa es una tontería” (testimonio)

  1. C.D.Me ha gustado mucho tu testimonio y en especial el último párrafo : “Vivir tristes no es vivir …………………”y tus cosas no son tonterías y en todo caso cada uno tenemos NUESTRAS tonterias. Saludos , Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s