Escoge ser feliz… Ahora!

inteligencia emocionalLa felicidad… un tema que siempre se toca en algún punto de la terapia de una persona… Tan ansiada y en muchas ocasiones, tan lejana… La pregunta que hago a mis pacientes:

…¿Qué es la felicidad?…

Y no me extraña la respuesta que suelo recibir, más encaminada hacia un estado de éxtasis, de emociones positivas en su momento máximo… Pero si nos paramos a pensar, ¿cuántos momentos de nuestra vida tenemos la oportunidad de sentirnos así? ¿En cuantas situaciones aparece la oportunidad de llegar a ese estado extremo positivo?

Hemos aprendido a relacionar la felicidad con un momento de máxima sensación de Bienestar, haciendo hincapié en la palabra “momento”, pues cada vez se relaciona más con un estado pasajero ajeno al día a día. Aprendemos así a situar “momentos” clave de nuestras vidas donde seguramente seremos felices.  Por ejemplo… ¿alguna vez os habéis dicho alguna frase así?:

– Cuando termine mis estudios y tenga trabajo, seré (más) feliz

– Cuando tenga pareja seré (más) feliz

-Cuando me case seré (más) feliz

– Cuando tenga hijos seré (más) feliz

– Cuando mis hijos sean mayores seré (más) feliz

– Cuando me jubile seré (más) feliz

Sin darnos cuenta vamos posponiendo nuestra posibilidad de ser felices, retrasamos la oportunidad del AQUÍ Y AHORA al mañana, incluso a veces, a unos años más adelante… Cuando la felicidad es estar AQUÍ AHORA.

La felicidad es aprender a disfrutar del aquí y ahora, la FELICIDAD ES UN ESTADO DE TRANQUILIDAD GENERAL que nos lleva a la posibilidad de disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas:  leer este post, quedar con un amigo/a, disfrutar de la cena en pareja, disfrutar del trayecto al trabajo, disfrutar de nosotros mismos, disfrutar de una rica comida… Y la suma de todos estos pequeños elementos, junto con ese estado de TRANQUILIDAD general, hacen posible la FELICIDAD!

No esperes a los grandes momentos para ser feliz, entrénate en disfrutar cada momento de cada día de tu vida! Cada día tienes una nueva oportunidad para introducir ese estado de tranquilidad general, tranquilidad al saber que cada “pequeña” cosa que tengas, será suficiente para saberte feliz.

Comienza a mirar qué disfrutas de cada día… ¡VALE TODO! Una conversación por teléfono, un trayecto en coche, el momento de llegar a casa y descalzarte, la ducha calentita de la mañana (o de la noche)…

¡HAZ CADA MOMENTO TUYO!

Para ser feliz…

Piensa menos, siente más

Frunce el ceño menos, sonríe más

Habla menos, escucha más

Juzga menos, acepta más

Mira menos, haz más

Quéjate menos, aprecia más

Teme menos, AMA más

 

Un comentario sobre “Escoge ser feliz… Ahora!

  1. Cuanta verdad hay en tus palabras y comentarios, la felicidad está aqui y ahora, en el día a día, en disfrutar de las pequeñas cosas que tiene la vida.
    Y tambien es cierto eso que dices cuando no puedas correr, trota y etc. Me hace recordar cuando yo asistia a una iniciación de un grupo filosófico y me dijo el guia: -“… resiste `´olo 5 minutos más, verás que el cansancio se evaporará, sólo 5 minutos más y por último si tienes que llorar, hazlo, pero no te detengas… sigue caminando que la vida es asi un camino” y el ritmo que le pongamos a nuestros pasos sólo depende de nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s