Un caso de ansiedad

En esta ocasión os presento a M.J., una persona que sufre de ansiedad desde hace mucho tiempo. M.J. acaba de iniciar un proceso de terapia y es ahora cuando está comenzando a entender en qué consiste la enfermedad y el por qué de esos momentos de ansiedad. Cuando le hablé del blog y la posibilidad de escribir, no lo dudó un momento, de hecho sus palabras fueron: “todo lo que pueda hacer para ayudar a personas que están sufriendo lo que yo sufro”.

Gracias M.J. por aportarnos un granito en ayudar a más personas :)

“Mi primera experiencia con la ansiedad fue un domingo por la noche hace algunos años. Todo comenzó cuando acababa de estudiar para un examen de biología muy complicado. La verdad es que me sentía bastante ansioso por entregarlo. Recuerdo cómo aquella noche no conseguí estudiar todo pues me sentía agotado y nervioso, por lo que me tumbé en mi cama, pero con la mala suerte que mi compañero de piso comenzó´a escuchar música hacia las 11:00 de la noche, una música de violines antigua y triste, aparte que todo estaba en oscuridad.

Inconscientemente aquella situación hizo que me sintiera más predispuesto a la ansiedad, pues por un lado sentía miedo al examen, pero también comencé a sentir una gran soledad, recuerdo cómo no podía dejar de hacerme esta pregunta:

…¿Quién soy yo?…

Comencé a cuestionarme mi existencia y me alarmé tremendamente.

Al día siguiente, ya más calmado, fui a hacer el examen, pero seguía estando preocupado por cómo me había sentido la noche anterior… La verdad, no sabía cómo decirlo, pues yo siempre suelo contar a ciertos amigos “lo malo” que me pasa pero esta vez no tenía explicación alguna de lo que me estaba sucediendo…

Decidí ocultarlo, aunque me acerqué a la consulta de un psiquiatra, quien me recetó unos calmantes. Pasaba el tiempo y me sentía muy entristecido conmigo mismo, es como quedar desmoralizado por lo que te está pasando; además, no tenía muchas ganas de nada.

…Recuerdo que prefería refugiarme en el sueño, decidía dormir en lugar de estar despierto…

Siendo sincero conmigo mismo, creo que siempre he tenido esta tendencia, pues recuerdo que yo sabía que tenía mis propios límites ya que el hecho de tener que “enfrentarme a situaciones” me llenaba de miedo.

No sé si era terror a la derrota o a que los demás se burlaran de mí pero esa era mi realidad de niño… Después, a la edad de trece decidí aprender a tocar la guitarra y decidí también “ser el mejor” pero aún sigo en esta tarea después de 8 años tocando, y bueno, me imagino que me he aferrado a ser el mejor en ello ya que en otras cosas quizás inconcientemente me veo como un cero a la izquierda.

Ahora en la actualidad también acabo de pasar por un mal momento, a mis 31 años de edad tengo la sensación de que me van a volver a dar estas crisis de ansiedad y pánico, me imagino que muchas cosas en el pasado me han perjudicado y me pesan hoy en día. Además, mis padres sufren inestabilidad psicológica y siempre pienso que cuando tenga familia, me comportaré como ellos, lo cual me da auténtico pánico…

…Acabo de comenzar un proceso de terapia y poco a poco voy descubriendo una realidad que antes no era capaz de ver…

Sé que todavía tiene que pasar algo de tiempo, pero confío en que poco a poco, pueda ir cambiando mis pensamientos por otros más saludables…

Espero este testimonio sirva a muchas personas y que sepan que no están solas. Fuerza a todos

Blog de Gemma Despierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s