Por la belleza real… Convertir el YO IDEAL en el YO REAL (Video)

La mayor parte de recursos sociales muestran unos ideales de belleza que crean una imagen tanto de hombre como de mujer irreal, convirtiendo en CANON de BELLEZA un patrón que, en muchas ocasiones es inalcanzable.

En general, los anuncios tanto de hombres como de mujeres, están retocados en miras a ese IDEAL; sin embargo, no muestran ningún “antes” que sirva de base para la creación REAL de la belleza.  Es decir, la mayor parte de adolescentes crecen creyendo que lo que ven es lo real y, por tanto, a lo que han de aspirar.

Con toda esta influencia se crea un YO IDEAL, un YO al que la misma persona se obliga a llegar (cuando es prácticamente imposible), creando una gran brecha entre el YO REAL y ese YO IDEAL creado por la sociedad.

El problema es que ya no afecta solo a los adolescentes, es tan fuerte ese IDEAL de belleza establecido que, muchos hombres y mujeres adultos comparan su propio cuerpo (incluso características de personalidad) con lo que “debería ser”.

Aunque el Yo ideal y el Yo real están influidos por otra serie de factores, éste es uno que ejerce una gran influencia, se trata de un factor que día a día bombardea a las personas con imágenes y con patrones que muchas veces, nada tienen que ver con la realidad.

Con el siguiente video, quiero hacer un “llamamiento” por la belleza real, aportar algo de humanidad para todas aquellas personas que han creado un ideal que, a pesar de todos los esfuerzos, no consiguen alcanzar:  cambia de perspectiva, no te centres en un ideal que, en la mayor parte de casos, ni siquiera es real (ver vídeo).  Fíjate en cómo eres y crea un IDEAL próximo a tu REALIDAD.

Te invito a hacerte esta pregunta… ¿EN QUÉ SE BASA TU IDEAL DE BELLEZA? ¿EN LO QUE TÚ CREES O EN LO QUE “LA SOCIEDAD” TE INVITA A CREER?

2 comentarios sobre “Por la belleza real… Convertir el YO IDEAL en el YO REAL (Video)

  1. Me encanta tu blog, enhorabuena por todo lo que has conseguido y por dar tan buena ayuda a un montón de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s